¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Lozano explica lo que sucedió en la tanda de penales entre México y Brasil

El 'Jimy' mandó un recadito a la afición mexicana que apoyó al Tri 

Selección Mexicana
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 03 de agosto de 2021

La Selección Mexicana estuvo cerca de llegar a la Gran Final de los Juegos Olímpicos,  si bien Brasil en la semifinal fue un equipo muy difícil y dominó la mayoría del encuentro, el Tri tuvo algunas oportunidades claras del gol las cuales no pudieron terminar de la mejor manera, pero ante todas las adversidades, el conjunto Azteca consiguió dejar su meta en 0 en los 90 minutos y posteriormente en el tiempo extra; sin embargo los penales no se dieron las cosas y nuestro equipo se quedó en el camino.

Jaime Lozano al finalizar el encuentro, en conferencia de prensa reveló como vio el partido de México, en donde comentó que fue un juego donde tuvo que hacer uso de toda la banca y todos los elementos querían tirar penal frente a Brasil; sin embargo el DT de la Selección Mexicana se siente apenado con Eduardo Aguirre quien está cumpliendo años y le habían prometido él y sus compañeros acceder a la Gran Final. Además recalcó que fallan los mejores del mundo, asiendo alusión a lo que pasó en la tanda de penales.

“Fue un partido que tuvimos que hacer uso de toda la banca. En Toulon y Panamericanos nos quedamos fuera en penales; en el preolímpico ganamos en penales. Así que lo practicamos"

“Yo pregunto y todos querían tirar contra Brasil. Me da pena por Eduardo Aguirre porque era su cumpleaños y le prometimos la victoria. En un penal es una batalla contra uno mismo. Fallan los mejores del mundo”  finalizó Jaime Lozano.

 

El DT de la Selección Mexicana Olímpica les deseó lo mejor a sus jugadores y tiene fe que en este torneo que los elementos del Tri dieron lo máximo en cada encuentro, algunos equipos del viejo continente se animen a ficharlos, ya que Jaime Lozano está consiente que en su plantel hay mucha calidad y confiesa que deben de haber más mexicanos jugando en equipos elites de Europa para que compitan con rivales fuertes así como lo hicieron en Semifinal contra Brasil.

Jaime Lozano tenía mucha confianza en Guillermo Ochoa ante la llegada de 4 a 5 elementos brasileños al ataque, Cabe señalar que el guardameta de las Águilas del América pudo aguantar todos los disparos de Brasil durante el tiempo regular; sin embargo en penales supo a que zona iban los disparos, pero iban tan bien colocados que no los pudo alcanzar el balón y finalmente México fue eliminado, pero aún queda un partido contra Japón donde se peleará con todo para obtener la Medalla de broce