¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Lozano lanza alentador pronóstico para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo a la perspectiva de Jaime Lozano la Selección Mexicana figura para tener un digno papel en el Mundial de Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 27 de diciembre de 2021
 Jaime Lozano dirigiendo a Mexico
Foto: Fran Santiago, Getty Images

La Selección Mexicana cierra este 2021 ante un escenario complicado luego de que perdiera el primer lugar dentro del Octagonal de la CONCACAF al ser superado por Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, ante la reanudación de las clasificaciones mundialistas en enero los cambios serán necesarios para que el técnico Gerardo Martino proporcione un sistema de juego más dinámico con mejores consecuencias deportivas y un cambio generacional.  

Considerando este panorama, el entrenador mexicano ganador de la medalla de bronce, Jaime Lozano decidió externar su punto de vista sobre la confianza que le tiene a la Selección Mexicana para que realice un trabajo decoroso en el Mundial de Qatar 2022, debido a que conoce de cerca la labor que ejecuta el técnico nacional, Gerardo Martino, y que puede generar una actuación histórica  para los aztecas.

“Sé cómo está la estructura, me tocó estar adentro y lo que están haciendo es fabuloso y le guardo mucho agradecimiento y cariño a Gerardo Martino, y es un gran entrenador, que tiene un largo recorrido y ha hecho las cosas bastante bien y estoy convencido de que será la mejor participación de México en Mundiales fuera de casa”, declaró Jimmy.

El estratega de 43 años está convencido de que la sinergia entre elementos juveniles y experimentados pueden aportar grandes resultados a México debido a que serán respaldados con la maestría de Gerardo Martino en el proceso mundialista.  

“Es el momento, es ahora por esa experiencia de los jugadores que ya vivieron muchos Mundiales y estos otros que traen ilusión y hambre, para mí esos grupos son los mejores, en los que tienes las dos partes, ese manejo de grupo de los de arriba y ese quererse comer todo de los jóvenes. Para mí por dónde se vea, encima tienen un gran director técnico, todo va a salir muy bien.

Foto: Alex Peña, Getty Images

Además, Jaime Lozano puntualizó que los futbolistas que están representando al Tricolor son relevantes en su función ya que cuentan con habilidades deportivas que los han llevado a militar en el balompié extranjero, por lo que Jimmy no duda en que el Tata Martino realizará una excelente labor con sus pupilos para que otros más puedan emigrar a Europa.

“Todos (los jugadores) son muy buenos por eso están en la Selección. Viendo los partidos y a veces entrenamientos con Gerardo Martino, tienen todo y es como que la combinación perfecta de una generación muy buena que ha sabido llevar muy bien Gerardo Martino, que vienen con un proceso importante, que son referentes y jugadores de mucho peso en sus clubes, los que están en Europa, algunos más que seguramente se irán para allá”.

Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Fue hace unas semanas que el Tata Martino detalló que este 2021 fue el peor año de su gestión con la Selección Mexicana debido a los resultados y rendimiento desde el 2019 cuando asumió el cargo. Su principal objetivo será ganar los juegos del calendario de vuelta que están programados para realizar la primera Fecha FIFA en enero del 2022 contra Jamaica, Costa Rica y Panamá para evitar que se complique la clasificación a la máxima fiesta deportiva

Cabe señalar que los duelos ante los ticos y panameños el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, la Selección Mexicana deberá jugar a puerta cerrada en el Estadio Azteca una vez que la FIFA emitió el castigo porque los aficionados mexicanos rescindieron en el grito homofóbico en los dos duelos pasados del Octagonal. 

La pérdida de protagonismo de México 

Luego de que el TRI perdió en tres ocasiones contra los Estados Unidos en este año (Nations League, Copa Oro y Fecha FIFA), México deberá sobreponerse para el siguiente mes de marzo cuando se vuelva encontrar con el acérrimo rival de la CONCACAF como parte de las clasificación siendo la penúltima, donde ya casi se tendrá el orden de la lista de las naciones que accederán al Mundial de Qatar 2022, ante ello están los mexicanos tienen la obligación de cambiar la reciente historia con el país vecino.