¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Lozano sale en defensa de la generación de la Selección Mexicana de Tokio 2020

El entrenador de Necaxa, Jaime Lozano, se pronunció sobre la generación de la Selección Mexicana de Tokio 2020

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 19 de junio de 2022
Jaime Lozano
Franck Fife, Getty Images

El técnico que llevó a la Selección Mexicana a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jaime Lozano, decidió hablar sobre la proyección de la generación, evidenciando su confianza en las habilidades futbolísticas de los elementos juveniles. El mandamás de Necaxa advirtió que su mejor momento del Tricolor olímpico será en la Copa del Mundo de 2026.

“Esta generación que me ha tocado, que es impresionante la cantidad de jugadores que han salido, más los que vienen, para mí esta generación olímpica su mejor momento va a ser el próximo Mundial (2026), no esté", comentó.

Lozano desea que la legión de mexicanos crezca en Europa

El ex técnico de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, se mostró muy honesto en la charla que le concedió a ESPN, y también mostró su aprobación para que haya más mexicanos en el Viejo Continente, debido a que funcionará durante la participación del Tricolor en la máxima fiesta del futbol que realizarán México, Estados Unidos y Canadá.

“Este será muy bueno, sin duda alguna, espero que haya más jugadores de estos en Europa, seguramente tendrán más experiencia, un Mundial a sus espaldas y esto hará que tengan más proceso y puedan hacer un mejor Mundial siendo locales en el siguiente”, indicó.

 


Koko Nagahama, Getty Images

¿Lozano se ve dirigiendo al TRI en el Mundial 2026?

Luego de lograr la proeza relevante con la Selección Mexicana, Jaime Lozano fue cuestionado sobre si tiene intenciones de regresar al banquillo del Tricolor en la Copa del Mundo 2026, pero se limitó a comentar que en este momento su prioridad es con los Rayos de Necaxa para el Torneo Apertura 2022.

“Obviamante es algo muy lindo, pero no pienso en ese Mundial, estoy pensando en Necaxa en este momento, no lo pienso, ni en Qatar, soy un tanto obsesivo de mi trabajo. Me absorbe mucho el trabajo que es Necaxa, sí tener sueños, objetivos claros a mediano y largo plazo, pero para alcanzar esos objetivos debo estar bien en el presente”.