¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jared Borgetti da su postura sobre la ausencia de ‘Chicharito’ Hernández en Selección Mexicana

El segundo mayor goleador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, se pronunció sobre el Chicharito Hernández

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 08 de junio de 2022
Jared Borgetti y Chicharito Hernández

Las malas actuaciones de la Selección Mexicana y la carencia de gol que tiene los delanteros de representativo nacional siguen poniendo en duda el trabajo de Gerardo Martino, pues más allá de la ejecución, el problema parece llegar desde la conformación de la convocatoria, donde opta por jugadores que no están en buen momento y que parece tener su boleto para el Mundial sin importar que otros hagan un mejor trabajo. La polémica siempre se enciende con Javier Chicharito Hernández, atacante que desde 2019 no es considerado para el Tricolor.

Sobre lo anterior se pronunció el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, quien destacó que para su consideración, sí se debería de contar con Hernández para Qatar 2022, pero no depende de él si eso ocurre o no, dejando claro que hay otras razones por las que no es llamado. Además, destacó que si en el momento de mayor presión no recurrieron a él, menos lo harán ahora con el Mundial a poco meses.

¿México tiene que llevarse a lo mejor? Sí. ¿Chicharito si está en buen momento donde tiene que estar? Sí, pero eso ya no depende de mí, depende de que ellos decidan y quieran, o necesiten o se pueda. Porque ya nos dimos cuenta que no va por la parte deportiva, hay otra situación. Así que yo les digo, si no lo llamó cuando las eliminatorias estaban un poquito tambaleando, hoy que conseguiste el boleto.

Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images

Las palabras de Jared Borgetti sobre Rogelio Funes Mori

Por otra parte, el histórico atacante mexicano arremetió contra aquellos que exigen que algunos jugadores lleguen a la Selección Mexicana, poniendo como ejemplo al Mellizo, quien en Monterrey se mostraba bastante bien pero no rindió con el Tricolor en las oportunidades que tuvo durante la Copa Oro y las Eliminatorias Mundialistas.

Imagínate, queremos que venga alguien de afuera y que nos represente, para después estar diciendo, bueno fue lo mismo. Que desafortunadamente, y no es hablar mal de Funes Mori. Estaban duro y dale ‘es que con Funes Mori, el mejor extranjero que hay en la liga, la está rompiendo en Monterrey. Seguramente es el jugador que la selección necesita porque no ha jugado en selección y quiere jugar para México, porque siente los colores de México. ¿Y, qué ha pasado? Entonces dejemos de estar poniendo a jugadores en la Selección Mexicana.