¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Aguirre envía advertencia a la Selección Mexicana sobre Robert Lewandowski

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, reconoció el letal poder ofensivo de Robert Lewandowski

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 30 de septiembre de 2022
Robert Lewandowski, Javier Aguirre

Restan 51 días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana culminó su gira del adiós en suelo estadounidense con una derrota de 2-3 ante Colombia, dejando varias interrogantes en el aire ante la carencia de goles y errores a balón parado,  esto previo a sus enfrentamientos contra Argentina, Arabia Saudita y Polonia de Robert Lewandowski en la justa.

La observación de Javier Aguirre sobre Robert Lewandowski

Precisamente, Robert Lewandowski este fin de semana se alista para el compromiso de la séptima jornada de LaLiga entre FC Barcelona visitando el Son Moix del Mallorca que comanda Javier Aguirre, el estratega mexicano realizó un análisis sobre el delantero polaco para enfatizar que es "un 'killer' tremendo, de los de toda la vida".

El Vasco dejó entrever que la Selección Mexicana de Gerardo Martino debe tener cuidado de las acciones de Robert Lewandowski, luego es el actual goleador del Barcelona con ocho tantos.  Además de que Polonia en su último duelo de la UEFA Nations League triunfó sobre Gales el pasado domingo

"Lewandowski es un jugador que le viene bien a LaLiga por su gran proyección internacional. Es un matador del área, al que no le puedes dar ventaja alguna. Se ha adaptado muy bien al campeonato y ya habla español mejor que todos nosotros. Además, nos ha tocado (a México) en el mismo grupo del Mundial de Qatar 2022", comentó Aguirre.

Michael Steele, Getty Images

 

En conferencia de prensa, Javier Aguirre, también habló sobre el estado físico de los jugadores del FC Barcelona, ya que han padecido de estragos previo al duelo ante el Mallorca en LaLiga.

 "Nos gustan que en el terreno de juego estén los mejores. Me he enterado lo del (defensa uruguayo) Araujo, es un jugador extraordinario, acaba de renovar y espero que llegue al Mundial. Y también lo de (los holandeses) Depay y De Jong. Pero el Barcelona cuenta con jugadores en el banquillo que ya quisiéramos muchos tenerlos de titulares. El que juegue lo hará bien porque el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, y con bajas o sin ellas nos va a complicar la vida”.