¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Carlos Osorio confiesa su más grande error con la Selección Mexicana

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que cometió un falla de la que hoy se arrepiente

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 27 de mayo de 2022
Juan Carlos Osorio
Foto de JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

La Selección Mexicana está en un momento crítico. Se avecina la Copa Mundial de Qatar 2022 y los partidos amistosos del Tricolor no parecen prometer mucho para preparar correctamente al representativo nacional, sin mencionar que en el grupo del certamen se tendrán que cruzar con Argentina, y los hipotéticos Octavos de Final serían contra la campeona actual, Francia. Por ello se puso en duda el trabajo de Gerardo Martino, recordando naturalmente lo que fue el proceso de Juan Carlos Osorio.

El colombiano tuvo altas y bajas durante su paso como estratega, dejando claro que podía dominar sin problemas una eliminatoria mundialista, pero quedando a deber cuando tocaban partidos de vida o muerte en Copa América o Copa del Mundo. De cualquier manera, siempre será recordado por ser el autor de la victoria contra Alemania, equipo que llegó como campeón en aquel entonces.

Las palabras de Juan Carlos Osorio

En una entrevista para ESPN, el Director Técnico colombiano aseguró que su peor error con la Selección Mexicana fue dar un paso al costado cuando le ofrecieron otro proceso de cuatro años. En su momento se pensó que era porque tenía problemas de índole personal que lo requerían fuera del país, pero el mismo Osorio dio a conocer que fue porque en Colombia le aseguraron que podría encargarse de su Selección, puesto que le atrajo pero que nunca le cumplieron, decantándose por alguien más en su lugar.

Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados.

Foto de Hector Vivas/Getty Images