¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de la Selección fueron alertados del sismo en México desde la concentración en Panamá

Los futbolistas se alertaron por el movimiento telúrico en el suelo mexicano

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Jugadores de la Selección fueron alertados del sismo en México desde la concentración en Panamá

Los elementos de la Selección Mexicana se mantienen concentrados en Panamá para la tercera jornada del Octagonal de la CONCACAF dentro de la Fecha FIFA de septiembre para disputar el compromiso de esta noche ante su similar. Sin embargo, los futbolistas se vieron sorprendidos al enterarse del sismo que estaba ocurriendo en México por una alerta de la aplicación, Sky Alert.

Los jugadores aztecas se encontraban cenando en el hotel de concentración cuando se percataron del temblor en el suelo mexicano la noche de este martes siete de septiembre, la preocupación se presentó en cada uno de los convocados y de inmediato procedieron a levantarse cuando los celulares comenzaron a sonar emitiendo la alerta de anticipación al acontecimiento. De manera angustiante, los futbolistas intentaron lo antes posible comunicarse con sus familiares para saber cómo se encontraban.

Con la información compartida por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo un registro de 7.1 grados en la escala de Richter teniendo su epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. Según, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México no existieron daños de consideración en la urbe metropolitana.

El Tricolor que dirige Gerardo Martino se mantiene trabajando para el enfrentamiento de esta noche a las 19:00 horas ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández con la aspiración de sumar los siguientes tres puntos de la clasificación mundialista.