¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de la Selección Mexicana, sin futuro definido en sus clubes

De los jugadores que podrían ir a Qatar 2022, hay algunos que aún no definen su futuro en algún club, especialmente aquellos que están en Europa

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de junio de 2022
Diego Lainez y Tecatito Corona
Foto de RICARDO MAKYN/AFP vía Getty Images

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado la Selección Mexicana es que algunos de sus jugadores convocados para Nations League y partidos amistosos no son tomados en cuenta en sus respectivos clubes. Incluso, varios de ellos tampoco han sumado minutos, en varios meses, pero aún así se han elegido por Gerardo Martino.

Futbolistas sin minutos en Europa

En este caso se encuentran Diego Lainez, Orbelín Pineda y Héctor Herrera. El primero había sido elegido en algunos duelos con el Real Betis, pero poco a poco fue relegado en la banca, por lo que ahora no se sabe si permanecerá en el equipo o volverá a México para hallar el nivel que necesita previo al Mundial de Qatar 2022.

En ese mismo tenor se encuentra el 'Maguito' quien decidió vivir el sueño en el Viejo Continente sin un resultado certero. A eso se le suma que el 'Chacho' Coudet, actual entrenador del Celta de Vigo, ya aseguró que no lo contempla para la siguiente temporada, por lo que también estaría de vuelta para sumar tiempo de juego. 

Finalmente está HH quien terminó un ciclo irregular con el Atlético de Madrid al ser poco considerado por Diego Simeone, ahora será jugador del Houston Dynamo de la MLS en la espera de adecuarse a su nuevo plantel. 

Seleccionados con nuevas oportunidades

En este apartado tenemos a Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Johan Vásquez. En el caso del mediocampista del Ajax, al salir el técnico que le dio oportunidades en el cuadro holandés, podría ser considerado para emigrar al Manchester United, aunque de no concretarse, volvería a pelear por un sitio en el cuadro titular del equipo de Ámsterdam. 

El siguiente el delantero de los Wolves, quien ha sido pieza fundamental para Bruno Lage, pero los últimos momentos no han sido tan buenos en las escuadra y buscaría cambiar de aires para recuperar su nivel. Además en la Premier League han enaltecido sus estadísticas, por lo que podría hallar espacio en otro club. 

Finalmente esta Vásquez, quien a marchas forzadas ha sido contemplado por Martino, lamentablemente el Genoa descendió en la Serie A, pero sus capacidades en la defensa le podrían abrir puertas en clubes de la misma liga italiana para esta temporada que viene, aunque no se ha manejado nada concreto.