Jugadores mexicanos en Juegos Olímpicos, lejos del Top 50 de los más valiosos de Tokyo 2020

La Selección Mexicana tendría una de las plantillas con menor valor en la justa olimpica 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Martes, 20 de julio de 2021
Jugadores mexicanos en Juegos Olímpicos, lejos del Top 50 de los más valiosos de Tokyo 2020

La Selección Mexicana Sub 23 debutará este próximo jueves en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra el combinado francés en lo que se pronostica será el rival mas complicado de la fase de grupos para posteriormente enfrentarse al anfitrión, Japón​​​​​​, y cerrar contra Sudáfrica​​​​​​.

Pese a que en el pasado el Tricolor ya ha conseguido poner en alto la bandera mexicana en el mismísimo Estadio de Wembley en Londres 2012​​​​​​, no por ella apuntan como favoritos en la próxima justa olimpica e incluso el propio estratega del cuadro Azteca, Jaime Lozano​​​​​​, afirmó que antes hay otras selecciones que marcharán como los obligados a subir al podio como primer lugar.

De acuerdo al sitio de estadística de futbol, Transfermarkt​​​​​​, la Selección Mexicana tendrá que ir contra corriente en todo aspecto, pues incluso hay al menos 50 futbolistas en la competencia que tienen un valor en el mercado mucho mas alto que los pupilos del 'Jimmy' Lozano​​​​​​.

Mientras que futbolistas como Pedri que aparece como el mas caro de toda la justa olimpica con un valor de 80 millones de euros (mde) y Mbuku que se sitúa en la posición 50 con un costo de 9 mde, el futbolista mexicano con mayor valuación en el mercado es Diego Lainez con un costo de 8 mde al igual que Luis Romo​​​​​​. 

La lista de los Aztecas continúa con Roberto Alvarado: 7.5 mde; Carlos Rodríguez: 7.5 mde; Erick Aguirre: 6 mde; César Montes: 6 mde; Johan Vázquez: 6 mde; Jorge Sánchez: 5 mde; Alexis Vega: 5 mde y Sebastián Córdova: 5 mde. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?