¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La alineación confirmada de la Selección Mexicana contra Jamaica

El entrenador nacional ha seleccionado a los futbolistas que inician con el primer compromiso

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 02 de septiembre de 2021
La alineación confirmada de la Selección Mexicana contra Jamaica

La Selección Mexicana se encuentra a minutos de comenzar su camino en esta ronda clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Jamaica en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Donde la base de este once inicial se centra en los futbolistas que obtuvieron la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos bajo la dirección de Jaime Lozano. En esta ocasión, el estratega argentino, Gerardo Martino apostó por la calidad juvenil y con ellos iniciará el Octagonal de la Concacaf.

La alineación mexicana está conformada en la portería por Francisco Guillermo Ochoa, en la defensa, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo. En el medio campo estaría integrado por Edson Álvarez como medio de contención, además de Sebastián Córdova y Luis Romo. En la delantera la conforman Alexis Vega, Roberto Alvarado y Rogelio Funes Mori.

Estos jugadores serán los encargados de dar el funcionamiento que necesita en esta fase de eliminación mundialista el Tricolor. En esta ocasión, sin público en las gradas del Estadio Azteca como consecuencia del castigo impuesto por la reincidencia del grito homofóbico. Cabe señalar, que la última ocasión que ocurrió lo mismo (sin fanáticos) fue el año pasado en septiembre, cuando reanudaron las actividades en un partido amistoso contra Guatemala, pero por los protocolos de la pandemia, se negó la entrada.

La Selección Mexicana volverá a verse las caras con Jamaica en una eliminatoria mundialista  después de ocho años, en aquella ocasión fue para medirse en el  hexagonal para  Brasil 2014, donde ambas escuadras dividieron puntos.