¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Alineación Confirmada de la Selección Mexicana para enfrentar a Uruguay

Con estos once elementos saltará al campo la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 02 de junio de 2022
Selección Mexicana
Foto de Jorge Cabrera/Getty Images

Esta noche se jugará el partido amistoso más importante que tendrá la Selección Mexicana, al enfrentarse a uno de los mejores equipos de la CONMEBOL, el combinado de Uruguay. Este encuentro servirá para preparar lo que será el compromiso contra Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022, aunque vale la pena resaltar que los de la Albiceleste están todavía uno o dos escalones por encima de los Charrúas

Gerardo Martino sorprendió con una alineación poco antes vista en su Tricolor, donde se alejará de su esquema táctico tradicional para poner un 5-2-3, con una línea de tres defensores centrales, dos laterales que se sumen al ataque como carrileros, una media cancha con dos elementos de contención clavados pero sin un elemento creativo, y respetando el tridente que tanto quiere tener el Tata en la Copa del Mundo.

  • Portero: Alfredo Talavera.
  • Defensas: Gerardo Arteaga, Jesús Angulo, César Montes, Néstor Araujo, y Jorge Sánchez.
  • Mediocampistas: Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.
  • Delanteros: Alexis Vega, Raúl Jiménez, y Jesús Corona.

¿Qué se puede esperar de este partido?

La Selección Mexicana estará mostrando un once apegado a lo mejor que tiene actualmente para enfrentar a un representativo uruguayo que parte como total favorito. Es cierto que el Tri siempre se agranda cuando debe jugar con rivales de primer nivel. Vencer a los Charrúas daría un envión anímico importante, pues no se puede olvidar que las últimas exhibiciones del equipo de Martino estuvieron muy por debajo de lo esperado, y sin capacidad ofensiva. Cabe con recordar que en el compromiso contra Nigeria, las anotaciones del triunfo fueron por medio de un rebote y un autogol.