¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La condición que necesitan cumplir Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez para ir a Qatar 2022

Previo a los duelos de preparación de la Selección Mexicana, se reveló un dato importante entorno a Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez

¡Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar 2022! Y una de las selecciones que ha llamado la atención de propios y extraños, es el combinado mexicano, mismo que está comandado por Gerardo Martino, quien aparentemente, hasta el momento no posee una lista definitiva de los elementos que utilizará y convocará para encarar el certamen más importante, a nivel futbolístico. 

La convocatoria de México 

De hecho, hace algunos días el timonel reveló que la convocatoria que implementará para los próximos duelos amistosos contra Perú y Colombia, podrían ser un apoyo para decidir quién viajará a la justa del próximo mes de noviembre. 

Hasta ahora, se sabe que el entrenador solicitó la presencia de: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Sánchez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

El caso de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez 

Por su parte, los delanteros Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey y Raúl Jiménez del Wolverhampton han generado una serie de preguntas importantes en gran parte de la afición mexicana, puesto que ambos elementos apenas se están recuperando de las múltiples lesiones que han amenazado sus actividades deportivas y los fanáticos se cuestionan si a pesar de ello, podrán 'amarrar' su lugar para Qatar 2022. 

Respecto a este tema, el periodista deportivo Mauricio Ymay comentó que su participación en la competencia dependerá totalmente de su evolución. Incluso, mencionó que por ello, "Gerardo Martino esperará de último minuto para tomar la decisión".