¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La crisis continúa, Jamaica le saca un punto a la Selección Mexicana en Nations League

La Selección Mexicana mostró nuevamente una versión gris que no les alcanzó para darle la voltereta a Jamaica

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Martes, 14 de junio de 2022
La crisis continúa, Jamaica le saca un punto a la Selección Mexicana en Nations League

La Selección Mexicana visitó a Jamaica en el segundo compromiso de la Nations League, en un compromiso al que el Tricolor llegó con confianza después de vencer a Surinam en el debut. Gerardo Martino optó por rotar nuevamente a su cuadro titular, dándole oportunidad a Rodolfo Cota en la portería y un tridente ofensivo conformado por Orbelín Pineda, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Desde el silbatazo inicial se vivió gran intensidad en el encuentro. La primera gran oportunidad fue por parte de la Selección Mexicana, pero Antuna dejó escapar lo que pudo ser el gol que abriría el marcador. Por su parte, Jamaica respondió de inmediato con una jugada donde superaron a toda la defensa Tricolor con base en velocidad y un centro perfectamente medido que no fue desperdiciado por Leon Bailey.

Los minutos posteriores fueron de descontrol por parte de México, pero de poco a poco tomaron nuevamente el esférico para acercarse al marco rival. Para la media hora de juego ya se sentía cerca el empate, pero el último toque no era efectivo. Jamaica esperaba en su cancha y quería hacer daño por medio del contragolpe.

Como es costumbre, el aparato ofensivo nacional no generaba opciones claras. Los pocos pases filtrados eran fuera de lugar o quedaban ligeramente largos y sin ventaja para el atacante mexicano. Fernando Beltrán, Antuna y Giménez lo intentaron, incluso Luis Chávez se acercó con peligro, pero llegaron los 45 minutos.

En tiempo de compensación, y cuando todo parecía terminar favorable a los locales. Sin embargo, en la última jugada se cobró un tiro libre a tres cuartos de cancha, el cual fue con comba abierta, perfecto para que Luis Romo se levantara y cabeceara directamente a la portería, inalcanzable para el portero en lo que fue el empate para el Tricolor.

Se reinicio el partido con los ánimos nuevamente alzados en los visitantes. La poca afición de Jamaica que se dio cita al compromiso colgó pancartas exigiendo la renuncia de los directivos de su Federación, por lo que el ambiente era más intenso de lo que representa la Nations League. Dentro de la cancha, un error de Rodolfo Cota dejó su arco completamente abierto, permitiendo que el delantero contrario picara el balón y cuando estaba por entrar, Romo se lanzó y evitó la anotación.

Conforme avanzaban los minutos, Martino decidió darle entrada a Diego Lainez, Henry Martín y Erick Sánchez, pero parecía que los goles se le habían terminado a las dos escuadras. El mexicano que más trató fue el futbolista del Real Betis con tiros de larga distancia. La lluvia se intensificó y complicó la asociación entre los jugadores. De esta manera llegó el final del partido, se cumplieron los 90 minutos y el empate imperó en el marcador.

Lo que sigue para la Selección Mexicana

Ahora que terminó esta jornada de la Nations League, el conjunto  Tricolor viajará inmediatamente a la Ciudad de México para romper concentración y reportar inmediatamente con sus respectivos clubes para comenzar su pretemporada. En el caso particular de Diego Lainez y Orbelín Pineda, la petición del Tata Martino es clara, buscar minutos en los próximos seis meses o su lugar en la lista para Qatar 2022 peligra.