¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La estadística que demuestra las malas decisiones de Gerardo Martino en las alineaciones de la Selección Mexicana

Gerardo Martino ha sido señalado en los últimos partidos de tomar malas decisión en sus alineaciones, por lo que la Selección Mexicana podría quedar fuera de Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 02 de febrero de 2022
Tata Martino

La situación que vive la Selección Mexicana en estos momentos se torna complicada debido a su posición en el Octagonal, el hecho de no haber aprovechado el duelo ante Costa Rica ante la derrota de Estados Unidos fue uno de los puntos que volteó todas las críticas hacia las estrategias utilizadas por Gerardo Martino, entre ellas, la idea de dejar a jugadores con mayor nivel futbolístico en la banca y poner a otros elementos como titulares, por lo que hay una estadística que aún no se entiende respecto a ello.

De acuerdo con Statiskicks, Johan Vásquez tiene el mejor promedio de entradas e interceptaciones por cada 90 minutos. Además, es uno de los mejores defensas dentro de las 5 ligas top de Europa en sólo un semestre con el Genoa. En los últimos duelos, Martino ha optado por colocar a Héctor Moreno y a César Montes en la central, por lo que ha relegado al exfutbolista de los Pumas sin darle oportunidad de posicionarse en esa zona del campo como él lo sabe hacer de manera efectiva.

Pero no es el único caso, Gerardo Arteaga ha venido de menos a más con el Genk de Bélgica y tampoco ha sido considerado, aunque en este caso también tiene que ver con situaciones personales a las cuales Martino siempre les ha tenido respeto y el hecho de que el lateral se mantenga en la banca sería precisamente por no acatar ciertas cuestiones. Sin embargo, en el bien grupal, esto podría pasar a segundo término tomando en cuenta que ya decidió llamarlo, por ende utilizarlo sería lo ideal.

Jugadores como Diego Laínez y Alexis Vega que poseen una gran velocidad tampoco han sido una pieza fundamental para el cuadro del Tata tomando en cuenta que son jugadores desequilibrantes y ambos lo han demostrado en los minutos que se les dan. Si bien, el jugador del Betis no pasa por un buen momento en España, el 'Gru' sí ha demostrado que tiene capacidades para estar en el 11 inicial y su compromiso se ha visto reflejado en sus duelo con el conjunto de Chivas. 

El principal problema del Tata Martino

La situación que se le ha juzgado al técnico argentino ha sido que le cuesta integrar a jugadores jóvenes, yéndose a los seguro de que son futbolistas experimentados quienes forman en su mayoría la escuadra, mientras que los juveniles que tienen también cualidades y que mostraron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen sin ser autorizados por el estratega para dar ese paso. Sin embargo, de esperar a que tengan mayor edad, es posible que esas aptitudes se vayan perdiendo.