¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Federación Mexicana de Fútbol abre investigación en contra del Irapuato

En los próximos días el máximo organismo que rige el futbol dará a conocer la resolución 

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 15 de julio de 2021
La Federación Mexicana de Fútbol abre investigación en contra del Irapuato

La semana pasada la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó mediante un comunicado por redes sociales que no procede el ascenso de Irapuato a la Liga de Expansión a pesar de habérselo ganado en el terreno de juego. Los motivos del máximo organismo que rige el balompié azteca es que no comprobaron el origen de sus recursos. 

Tras este comunicado el presidente del conjunto fresero, Fernando Javier San Román Cervantes, acusó en entrevista para AS México a Alejandro Irarragori, presidente de Grupo Orlegui de estar detrás de todo esto luego de que en años anteriores tuvieron un problema delicado cuando ambos estaban al frente de Tampico

Es por ello que mediante un comunicado publicado por el mismo medio la FMF informó que abrió un procedimiento de investigación en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes por sus declaraciones emitidas a medios de comunicación el pasado 8 de julio del 2021. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente". 

Habrá que esperar en los próximos días la resolución de la Federación Mexicana de Futbol, organismo que se encuentra en el ojo del huracán por este caso, además del grito homofóbico derivado a las protestas de los aficionados por los malos manejos de los de pantalón largo.