SE ESPERA UNA RESPUESTA

La Federación Mexicana inicia proceso en contra del árbitro del México vs Trinidad y Tobago

Yon de Luisa explicó los motivos por los cuales debe ser sancionado el central costarricense

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa externó su descontento con el central que pitó el partido debut del Tricolor contra Trinidad y Tobago, duelo donde lamentablemente uno de los elementos más importantes de Gerardo Martino, Hirving Lozano resultó herido.

El Directivo mexicano dio a conocer que ha solicitado a la Concacaf que el árbitro, Ricardo Montero sea inhabilitado de su función, tras las decisiones que tomó el sábado pasado.

“Estamos esperando una respuesta de la Concacaf, para saber si se inhabilita o no, y por cuántos partidos”, comentó Yon de Luisa.

Yon de Luisa aclaró que solo solicitó la inhabilitación para el central costarricense y no para los futbolistas de la Selección de Trinidad y Tobago que le ocasionaron la lesión a Chucky Lozano, por la cual será baja para lo que resta de la Copa Oro.

“No creo que sea la solución de la inhabilitación, hay un claro empujón, el único que no lo ve es el árbitro y el VAR, me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tienen la intención de lastimar al jugador, ante eso, no haríamos una solicitud de inhabilitación contra ellos”, explicó.

La petición de la Federación Mexicana de Futbol fue cedida a la FIFA y a la Concacaf, con el propósito de ningún otro futbolista del TRI resulté agredido por las deficientes decisiones del arbitraje. La FMF continúa en espera de a respuesta de ambas asociaciones deportivas.

 “En la FMF tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo vimos en los partidos de la Nations League. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna, hemos mandado una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y la FIFA, externando la preocupación por la integridad del jugador mexicano, es una situación que no podemos permitir que siga ocurriendo”.