¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La leyenda mexicana Hugo Sánchez, explota contra Rogelio Funes Mori

El Pentapichichi considera que hay mejores delanteros nacidos en México que el de Rayados de Monterrey

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Jueves, 24 de junio de 2021
La leyenda mexicana Hugo Sánchez, explota contra Rogelio Funes Mori

El ex futbolista y técnico, Hugo Sánchez, que actualmente participa de manera activa como analista deporte en ESPN, expresó su opinión durante uno de los espacios de la cadena sobre la reciente convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana para disputar la próxima edición de la Copa Oro

El 'Pentapichichi' admitió que es un gusto que un extranjero logre conseguir la nacionalidad mexicana, pero señaló que esto provoca que cada vez mas se priorice al jugador que viene de fuera, no solo para reforzar a los clubes, sino también para quitar lugares en Selección Mexicana. 

“Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros. Él dijo: 'agradezco muchísimo a México que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera”

Sin embargo, el histórico ex jugador de los Pumas de la UNAM puntualizó que esto no significa que un futbolista nacionalizado no deba vestirse como Tricolor, siempre y cuando demuestre que es el mejor del momento en su posición, a diferencia del delantero Rayado a cual considera está por debajo del nivel de otros arietes como Javier Hernández o Carlos Vela. 

Para finalizar, Hugo Sánchez acusó a Gerardo Martino de darle preferencia a otro argentino y dejar fuera a una leyenda como lo es el 'Chicharito' Hernández. 

"Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori?”

Rogelio Funes Mori consiguió recientemente la nacionalidad mexicana, a su vez la Femexfut aceleró los trámites de cambio de federación con la finalidad de que pudiera llegar a la convocatoria de la Copa Oro.