¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La leyenda mexicana Hugo Sánchez pide la renuncia del Tata Martino en la Selección Mexicana

El ahora analista deportivo criticó el trabajo del entrenador argentino

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 02 de agosto de 2021
La leyenda mexicana Hugo Sánchez pide la renuncia del Tata Martino en la Selección Mexicana

Hugo Sánchez no dudó en externar su opinión respecto a la actuación de la Selección Mexicana en la final perdida de la Copa Oro ante Estados Unidos. En el programa de ESPN, Futbol Picante el ex futbolista solicitó la renuncia del Director Técnico, Gerardo Martino del Tricolor y reprochó el llamado del naturalizado, Rogelio Funes Mori.

"Le tiene que dar vergüenza y debería de presentar su renuncia y decir ‘pues no, no estoy capacitado para dirigir a la selección mexicana’, por lo que pasó con él y con Funes Mori, que no funcionó traer a Funes Mori y debería de presentar la renuncia”.

El ex del Real Madrid hizo mención al tiempo en que dirigió a la Selección Mexicana, considerando que los extranjeros reciben más apoyo a diferencia de los mexicanos, ya que su tiempo fue muy corto en el banquillo azteca.

“Sino me respetaron a mí, que soy mexicano y soy lo que soy en el futbol mexicano, por qué sí a los extranjeros y los mexicanos no. Ya está bien Me querían borrar del mapa, pero bueno. Vivan los extranjeros y no nos apoyamos los mexicanos y ahí está la muestra una vez más”.

Sánchez no ocultó su molestia y desánimo por la actuación de México en la final del torneo de Concacaf,  por el contrario sentenció la falta de contundencia del plantel nacional desde el primer tiempo considerando una decepción el trabajo mostrado.

“Ha sido un fracaso importante, sobre todo pensando en la cantidad de opciones claras de gol que tuvimos y que a ellos se les dio oportunidad de que crecieran porque en el primer tiempo tenían que haber sentenciado el partido, en cambio se les dio oportunidad a que tomaran confianza y fueron creciendo y ya en el segundo tiempo ellos fueron los que tuvieron ocasiones claras de gol y poco a poco fueron tomando más confianza y luego al final como que nos faltó oxígeno, nos faltó fuerza, se fueron motivando más, pero lo fuerte es que es un equipo ‘B’, eso es lo más triste. Para mí lo que más me jode es que no teniendo, Estados Unidos, a todos sus jugadores importantes que tiene jugando en Europa, resulta que nos ha ganado la Copa de Oro".