¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La millonada que puede perder la FMF y la Selección Mexicana por el grito homofóbico

Tal parece que la situación cada vez se complica más y ese mal comportamiento sigue apareciendo en los estadios

Selección Mexicana
Por Octavio Guerra
Martes, 02 de noviembre de 2021
La millonada que puede perder la FMF y la Selección Mexicana por el grito homofóbico

Ya se está haciendo costumbre que la FIFA sancione a la Federación Mexicana de Futbol por el mal comportamiento de un sector de aficionados quienes no entienden que no deben de hacer el grito homofóbico cuando el arquero rival despeja en los saques de meta. Estas conductas están afectando mucho al Tri, quienes les han pausado los juegos por algunos minutos y han vetado al público en algunos juegos de local a la Selección, además las multas millonarias que les han impuesto.

De acuerdo a información de ESPN Digital, la FMF ha pagado un total de 13 millones 822 mil 590 pesos en multas a la FIFA por los malos comportamientos de un sector de aficionados del Tri. Cabe señalar que a la Selección Mexicana no solo ha sido castigada por los partidos en el Estadio Azteca, también en varios de Copa Oro en suelo estadounidense. Cada multa es peor y aún no han podido controlar al público para que este tipo de lamentables situaciones no sigan siendo escuchadas en los recintos. 

En dado caso de que la FMF quiera apelar el castigo de los dos próximos encuentros de local del Tri a puerta cerrada y llegaran a perder, tendrían que pagar la cantidad de 73 millones 457 mil 910 pesos. Sin duda, les está saliendo muy caro el grito que surgió en el Estadio Jalisco en el 2003 y podría ser que en dado caso que continúen ese tipo de comportamientos, le quiten puntos a la Selección Mexicana, quien actualmente se encuentra en primer lugar en las eliminatorias de la Concacaf.

.

¿A que se debe que aún la afición haga el grito homofóbico?  

Un sector de aficionados se han manifestado al respecto y han comentado que cada vez menos personas actúan de esa manera en los estadios; sin embargo, se cree que hay ciertos gentes que van a los inmuebles a hacer de todo menos a disfrutar los encuentros y ya con el alcohol se pondrían un poco más desobedientes, otros comentan que tenían ese tipo de comportamiento para que siguieran multando a la FMF por los presuntos malos manejos que se rumora que existe en el Futbol Mexicano.