¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La millonada que tendría que gastar la FMF para rescindir el contrato de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

El aventurarse a quitarlo al Tata del puesto conllevaría una gran perdida para la FMF

Selección Mexicana
Por Carlos Dávila
Lunes, 02 de agosto de 2021
La millonada que tendría que gastar la FMF para rescindir el contrato de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

El día de ayer se consumó un enorme fracaso en instancias de la Selección Mexicana, el equipo comandado por Gerardo Martino no pudo penetrar la portería de Estados Unidos por lo que terminó perdiendo la gran final de la Copa Oro, hecho que por su puesto encendió las alarmas de cara a las eliminatorias de Qatar 2022. 

Como era de esperarse muchos medios de comunicación pidieron el cese de manera inmediata del entrenador mexicano para así dar paso a alguien más. Sin embargo en realidad, dicho movimiento costaría demasiado a la Federación Mexicana de Futbol, ya que la recisión del contrato significaría una gran perdida de fondos. 

En caso de una rescisión por parte de la Selección Mexicana, el técnico argentino tendría que ser indemnizado con 4,5 millones de dólares, pues según cifras extraoficiales, Martino percibe un salario de 3 millones de dólares anuales. No obstante al parecer el entrenador tiene su continuidad asegurada dentro de la Selección pese al resultado por lo que estará al frente del Tricolor. 

Esperemos que de nueva cuenta Martino imponga el estilo de juego al que ya nos tenía acostumbrados, cabe señalar que en sus primeros años de gestión los resultados no eran para nada malos, incluso elevando a México del Ranking FIFA.