La opinión de Luis Fernando Tena sobre la Selección Mexicana Olímpica que jugará en Tokyo 2020

El medallista en Londres 2012 palomeó al proceso de Jaime Lozano y al plantel que ha elegido 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Lunes, 21 de junio de 2021
La opinión de Luis Fernando Tena sobre la Selección Mexicana Olímpica que jugará en Tokyo 2020

A un mes del arranque de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es imposible no hacer comparaciones entre la Selección Mexicana actual y el Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Ante lo que podríamos esperar de la representación mexicana la justa olimpica, el estratega que llevó a 18 futbolistas a lo mas alto en podio, Luis Fernando Tena, dio su opinión del cuadro que encabeza Jaime Lozano, además de que palomeó los refuerzos que eligió para reforzar al plantel.

El técnico no dudó en decir que el combinado Azteca ilusiona por la gran calidad de futbol que hay en los pies de los preseleccionados del Jimmy Lozano, además de que a pesar de ser un cuadro Sub 23 hay mucha experiencia acumulada por ser jugadores consolidados en Primera División

“Lo importante es nuestro equipo, y la verdad es que nuestro plantel es muy bueno, tenemos jugadores con mucha experiencia. Ojalá la federación le dé el mayor tiempo posible al Jimmy Lozano, ya vimos avances en el Preolímpico y tenemos un plantel con qué ilusionarnos, pelear y aspirar en Tokyo 2020″

Sobre Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, dijo que son elecciones idóneas debido a la seguridad que otorga el guardameta, el gran juego que en mediocampo puede aportar el futbolista de Cruz Azul y por último el estilo del ariete americanista que está mas que probado.

"Me gustan los refuerzos que suenan. Ochoa ha hecho dos mundiales brillantes, es un portero probado su liderazgo es vital, lo de Romo también me parece extraordinario, es versátil, tiene personalidad y dinámica. Creo que un delantero es necesario, Henry Martín se lo ha ganado, es goleador y aguanta bien la pelota. Para mí es vital un buen arquero y un buen centro delantero”

Tena también se dio el tiempo de hablar sobre los rivales de grupo que tendrá la Selección Olímpica donde recalcó la peligrosidad de Francia y el peso que tendrá Japón por ser el anfitrión.

“Francia siempre será un equipo complicado, es una potencia; el anfitrión (Japón) siempre te va a complicar y de Sudáfrica sabemos muy poco”

¿Querés recibir notificaciones de alertas?