¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Posible Alineación de la Selección Mexicana para su partido contra Surinam

Estos son los jugadores que podría mandar Gerardo Martino para representar a la Selección Mexicana en el inicio de la Nations League

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 10 de junio de 2022
Selección Mexicana
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El día de mañana comenzara una nueva Nations League, donde la Selección Mexicana está obligada a llevarse el trofeo que no pudo en la edición anterior, cuando Estados Unidos se impuso en lo que fue una de las últimas buenas exhibiciones del equipo de Gerardo Martino. En esta ocasión el rival será Surinam, combinado que no debería representar mayor problema para el representativo nacional. Recordemos que el Tricolor estará conformado por rostros que no suelen partir de titulares, por lo que este compromiso pinta para que algunos alcen la mano y tengan continuidad de aquí a Qatar 2022.

El Tata probará a algunos jóvenes que pintan para ser el futuro de la Selección Mexicana. En la portería mandará al siempre pedido Carlo Acevedo. En la defensiva aparecen nuevos nombres para ver si tiene mayor solidez que los habituales titulares. En la media cancha Sebastián Córdova y Luis Romo tendrán una nueva chance luego de brillar en los Juegos Olímpicos pero fracasar en el Clausura 2022, así como también Henry Martín al ataque. Cabe resaltar que este posible once fue publicado por TUDN.

  • Portero: Carlos Acevedo.
  • Defensas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Israel Reyes, y Julián Araujo.
  • Medios: Sebastián Córdova, Luis Romo, y Luis Chávez.
  • Delanteros: Rodolfo Pizarro, Henry Martín, y Diego Lainez.

¿Sirven de algo estos juegos para la Selección Mexicana?

Es una realidad que al Tri no le vienen bien los encuentros contra rivales de la Concacaf, puesto que son escuadras de menor nivel que ve en Copa de Oro y Eliminatorias Mundialistas, por lo que constantemente se ve a México en partidos donde no tiene nada que ganar, pero sí mucho que perder. El mismo Gerardo Martino reconoció que la Nations League le quita la oportunidad a la Selección Nacional de verse las caras con representativos de mayor jerarquía.