¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La postura de Gerardo Martino sobre convocar o no a los futbolistas europeos a Selección Mexicana para las eliminatorias

El tema de COVID está complicando la lista de México para el octagonal rumbo a Qatar

Selección Mexicana
Por Luis Olea
Viernes, 27 de agosto de 2021
La postura de Gerardo Martino sobre convocar o no a los futbolistas europeos a Selección Mexicana para las eliminatorias

La próxima semana arranca el octagonal eliminatorio de la selección mexicana en busca de su boleto para Qatar 2022, quién no contará con algunos de sus mejores hombres debido a las restricciones de algunas ligas europeas.

Pese a las peticiones de los clubes en Europa, los encargados de hacer las negociaciones están trabajando a marchas forzadas para poder contar con la mayoría de los seleccionados mexicanos, tema que se ha complicado pues los países latinoamericanos aún no tienen un buen manejo por COVID-19, es por eso que los equipos de las grandes ligas no quieren perder a sus jugadores.

A esto le sumamos la gran cantidad de partidos que han tenido algunos jugadores debido a la reciente Copa Oro, en Europa quieren evitar lesiones por sobrecarga muscular como el caso de Héctor Herrera, quién se perdió el inicio del torneo con Atlético de Madrid, por lo tanto no será convocado por el Tata Martino.

Otra de las ligas que está en la postura de no dejar salir a sus jugadores es la Premier League, por lo tanto la participación de Raúl Jiménez luce complicada, sin duda una baja muy sensible para el esquema de Martino.

Para fortuna del Tri, si se podrá contar con Andrés Guardado y Néstor Araujo de la Liga Española, no estará disponible Diego Lainez por lesión y JJ Macías que no entra en planes del técnico argentino.

Por su parte Edson Álvarez, Erick Gutierrez, Tecatito Corona y Gerardo Arteaga podrán estar en la lista definitiva, la última incógnita es Hirving Lozano pues el Napoli no quiere prestarlo debido a la lesión que sufrió en Copa Oro, situación opuesta a Johan Vázquez, quién se espera esté convocado a pesar de su reciente fichaje por el Genoa en Italia.