¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La postura del cuerpo médico de la Selección Mexicana sobre la lesión de Raúl Jiménez

Los médicos de la Selección Mexicana tienen una postura clara sobre el caso de Raúl Jiménez

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Raúl Jiménez
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

La mayor  preocupación que tiene hoy en día la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino, es quién ocupará la posición de delantero como titular en Qatar 2022, pues la primera opción siempre fue Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton que actualmente padece de una pubitis que condiciona su participación en la justa mundialista. El Lobo Mexicano ha dicho estar seguro de que se recuperará a tiempo, pero la moneda sigue en el aire y no hay forma de aseverar nada.

Incluso se habló de la posibilidad de que Jiménez fuera intervenido quirúrjicamente, pero esto le costaría alrededor de dos meses en rehabilitación, por lo que llegaría sin ritmo físico a Qatar 2022. Sin embargo, según reportó Mauricio Ymay de ESPN, el cuerpo médico del Tricolor ya determinó que no es necesario operar a Raúl.

La lesión solo es el primer problema con Raúl Jiménez

Es preocupante no saber qué sucederá con la lesión del mexicano, pero incluso si supera su situación física, el nivel que ha mostrado Jiménez está muy por debajo de aquel que lo puso como titular con el Wolverhampton y Selección Mexicana. Por esta razón es que el Tata debe buscar sí o sí al sustituto, puesto que evidentemente tampoco puede llenar Rogelio Funes Mori, atacante que también sufre de una lesión y cuyo desempeño está por debajo de Henry Martín y Santiago Giménez.