INTERESANTE IDEA

La propuesta de lujo de Andrés Fassi para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana

El ex directivo de Grupo Pachuca tiene claro lo que debería de hacerse con la Selección Mexicana para elevar el nivel competitivo

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana ya aseguró su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y mañana se dará a conocer el grupo en que estará el Tricolor y donde tratará de imponerse para llegar a los Octavos de Final. Esa será la verdadera prueba para Gerardo Martino, pues independientemente de que se haya perdido la Nations League y la Copa Oro, así como tener unas Eliminatorias Mundialistas tan criticadas, un buen accionar de México que lo lleve al quinto partido podría poner al Tata en la historia del balompié nacional. Sin embargo, el ex Vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, propone a alguien más para tomar las riendas del Tri independientemente de cómo la vaya a Martino.

En una reciente entrevista para ESPN, Fassi aseguró que ahora mismo la Selección Mexicana debe mantenerse con Gerardo Martino para la Copa del Mundo, pero después, sin importar cómo le haya ido, la Federación Mexicana de Futbol debe ir por Marcelo Bielsa, pues es uno de los mejores entrenadores en el plantea, y podría llevar al combinado nacional a crecer en su nivel dentro de cuatro u ocho años.

Le vaya como le vaya a México en el Mundial, tiene que ir sí o sí en búsqueda de Marcelo Bielsa como técnico. Es una de las muy pocas personas que reúnen todos los aspectos para ser técnico de la Selección Nacional y para darle un nivel de crecimiento a México en un proceso de cuatro o de ocho años [...] Bielsa puede ser un parteaguas como técnico de la Selección Mexicana, ya que es uno de los cuatro o cinco mejores entrenadores del mundo y lo ha demostrado con creces.

Para Fassi, la injerencia de Bielsa llegaría hasta los jóvenes

Andrés aseveró también que la Selección Mayor de México se vería muy beneficiada con Marcelo, pero también los jóvenes de categorías menores como la Sub 20, Sub 17, e incluso la Selección Olímpica podrían alzar su competitividad con una estructura de trabajo encabezada por Bielsa.

Si nosotros ya hubiésemos tenido como entrenador a Marcelo Bielsa, seguramente ya hubiéramos tenido una camada no sólo en la selección mayor, sino en la olímpica, en la Sub-20, en la Sub-17; tendríamos una estructura de trabajo sin igual.