¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La propuesta del futbolista mexicano Hirving Chucky Lozano para erradicar el grito homofóbico

El delantero napolitano agradece las muestras de cariño desde la tribuna, pero pide respeto para todos sin poder el rival

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 25 de junio de 2021
La propuesta del futbolista mexicano Hirving Chucky Lozano para erradicar el grito homofóbico

Hirving 'Chucky' Lozano fue entrevistado recientemente por la cadena W Deportes y se tomó tiempo para hablar sobreas sanciones que la FIFA le ha impuesto a la Selección Mexicana debido al grito homofóbico que se hace presente en la afición al momento de que el guardameta rival despeja. 

El delantero del Napoli admitió que es inigualable el ambiente que la afición Azteca crea durante los encuentros del Tricolor en los que los cantos como 'Cielito lindo' no pueden faltar; sin embargo, puntualizó que siempre se debe llevar un línea de respeto hacia todos los involucrados.

“Tenemos que respetar a todos y cada uno de los jugadores evitando que nos castiguen no yendo a competencias y a la afición no asistiendo a los partidos”

Ante la situación tan complicada por la amenaza de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022​​​​​​, el canterano de los Tuzos del Pachuca propuso cambiar la frase, pero mantener el ánimo: en vez decir la palabra que se encuentra prohibida en el deporte, la afición podría entonar un '¡eh! ¡México!'.

Hasta el momento la FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos sin público, pero de continuar con la mala práctica en la tribuna la siguiente pena sería la disminución de puntos en el proceso eliminatorio, perderse Qatar 2022 y hasta quedar inhabilitados como anfitriones para el Mundial de 2026.