UNA NUEVA LUCHA SE AVECINA

La próxima joya que se disputarán las Selecciones de México y Estados Unidos

La Selección Mexicana y Estadounidense tendrán que competir por un nuevo juvenil con gran potencial

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar nuevamente al combinado de las Barras y las Estrellas en un compromiso que podría definir el pase a la Copa Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino tratarán de representar dignamente al balompié nacional contra el vecino del norte, cuyo crecimiento en este deporte ha sido enorme en cuanto a la exportación de talento a territorio europeo. Sin embargo, a nivel de desarrollo juvenil también se están jugando otros partidos entre México y Estados Unidos.

Dado el contexto que hay entre los dos países, es común que haya personas con doble nacionalidad, a quienes inmediatamente se les comienza a seguir cuando destacan con sus clubes, para de esta forma empezar a inculcarles el valor de vestir una camiseta de Selección. México aún tiene la ventaja de destacar más históricamente, pero considerando que las distancias competitivas se siguen acortando, y que el esquema de negocio es mejor en Estados Unidos, puede ser que el Tricolor pierda algunas promesas.

Obed Vargas, el nuevo juvenil en disputa

Ahora es Obed Vargas quien decidirá para qué país jugar. Actualmente, con 16 años de edad, se desempeña como mediocampista de contención en Seattle Sounders. Ya tuvo participación en tres encuentros de Major League Soccer, y aunque le tiene cariño a la Selección Mexicana, su desarrollo se está realizando en Estados Unidos, e incluso ya fue convocado a niveles menores con los de las Barras y las Estrellas