¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La reacción de la prensa de Italia ante la lesión del delantero mexicano Hirving Lozano

Mediante redes sociales la afición del conjunto Azzurri se enteró la situación que vivía el mexicano y externaron su opinión respecto al tema

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de julio de 2021

Después de que el Napoli anunciara la situación en la que se encontraba el mexicano los mensajes en la publicación de redes sociales no se hicieron esperar. Aunado a que minutos después del incidente Twitter estaba lleno de imágenes y videos sobre la lesión que había sufrido Hirving Lozano.

De esta manera los medios en Italia comenzaron a hablar del accidente que había sufrido el jugador del conjunto Azzurri y comenzaron a señalar a ciertos culpables del hecho, así como la desatención por parte del arbitraje en Concacaf quienes no reaccionaban ante la situación y dejaron sin una amonestación al rival.

Uno de los diarios más importantes en el país, la Gazzetta dello Sport, tituló la noticia del Chucky de esta manera: "Miedo por Lozano: lesionado cerca del ojo después de una pelea, se desmaya. Operado en el hospital". La reacción y las imágenes hacían ver el hecho como algo terrible y la poca información al respecto cimbró la incertidumbre en los lectores. 

Diarios como Il Mattino y Corriere del Mezzogiorno fueron directamente hacia el arbitraje que ante los momentos de tensión que se vivían por unos minutos con el mexicano noqueado en el césped, el silbante tico, Ricardo Montero, no detuvo de inmediato el juego ni se preocupó por ver cómo se encontraba el futbolista, aunado a que no tuvo ninguna marcación tras un penal claro. 

Esto sin duda fue lo que movió a la prensa en italiana durante los momentos de miedo que vivieron, pese a que las noticias estaban casi centradas en la final de la Selección en la Euro 2020.