¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La reacción de Yon de Luisa tras la decisión de Marcelo Flores de jugar con Selección Mexicana

Luego del anuncio que realizó Marcelo Flores a través de sus redes sociales, Yon de Luisa de pronunció y compartió su postura. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Lunes, 16 de mayo de 2022
Yon de Luisa
Hector Vivas/Getty Images

¡De última hora! La Selección Mexicana de Futbol recibió una maravillosa noticia respecto al futuro de Marcelo Flores y dicha notificación, generó un sinfín de posturas y comentarios. De hecho, una de las que más sobresalió fue la del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. 

El contexto

El día de hoy, durante las primeras horas del lunes, el futbolista Marcelo Flores, compartió su respuesta entorno a su decisión sobre la selección a la que representará. 

"Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas", contextualizó.

"Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa esta llena de momentos felices junto con mi balón. Mi madre es canadiense y nos ha enseñado a amar la cultura canadiense desde muy pequeños. En Canadá, me enamoré del futbol y siempre estaré conectado a ese hermoso país. Gracias, Canadá. De Canadá nos mudamos a Inglaterra", explicó.

"Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo que es importante que lo escuchen de mí directamente. Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional", remató. 

La reacción del presidente de la FMF

Recientemente, Yon de Luisa se pronunció y compartió su punto de vista tras el anuncio de Marcelo, donde enfatizó el sentir y lo que provocó la notificación. Además, también aprovechó para enviar una felicitación y un reconocimiento especial. 

"Estamos muy contentos e ilusionados por la ratificación de Marcelo Flores. Un reconocimiento especial para Gerardo Torrado y su gestión, así como para todos los cuerpos técnicos con los que trabajó Marcelo, pues ayudaron en algo para que tomara esta decisión", remató.