¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La renovación del Tata Martino a la plantilla de la Selección Mexicana para las eliminatorias mundialistas

Entre las indisciplinas, la negativa de los clubes por prestar a los futbolistas y las lesiones el entrenador argentino se vio obligado a reestructurar al equipo

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 30 de agosto de 2021
La renovación del Tata Martino a la plantilla de la Selección Mexicana para las eliminatorias mundialistas

Comienzan las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana se prepara para enfrentar a sus primeros rivales. En esta etapa se vienen una serie de cambios que aunque ya se veían venir después de los duelos disputados en el verano, también fueron modificaciones obligadas por temas de lesiones, indisciplinas y temas de Covid. 

Gerardo Martino llegó al combinado azteca en marzo de 2019 y hasta el momento han sido 80 jugadores los que ha convocado. De ellos formó una base que hasta la Copa Oro parecía que nunca serían reemplazados, pero los resultados no fueron los esperados y fue por ello que se comenzó a analizar la continuidad de algunos. 

Héctor Moreno, Diego Lainez, Alan Pulido, Miguel Layún, Héctor Herrera eran de los jugadores que se encontraban como parte de la base del equipo, pero ahora previo a la justa mundial se comenzó a apostar más por aquellos futbolistas que consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En esta nueva lista, a excepción del jugador del Betis que sufrió una lesión aparecen elementos como Johan Vásquez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Luis Romo, Roberto Alvarado y algunos más comienzan a hallar protagonismo en el conjunto Tricolor. Novedades como   Julio César 'Cata' Domínguez y José David 'Avión' Ramírez, se unen a ellos para darle un giro al plantel.

Tampoco se ha olvidado de esos elementos que pese a la edad permanecen vigentes y que pueden aportar experiencia a esta nueva generación tales como  Andrés Guardado, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Guillermo Ochoa y desde este verano también se integra a esta escuadra Rogelio Funes Mori que en conjunto podrían mejorar los resultados.