¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La resolución de la Concacaf tras la aparición del grito prohibido en el México vs Trinidad y Tobago

Siguen tomando cartas en el asunto para tratar de evitar a toda cosa ese tipo de situaciones discriminatorias 

Selección Mexicana
Por Octavio Guerra
Martes, 13 de julio de 2021
La resolución de la Concacaf tras la aparición del grito prohibido en el México vs Trinidad y Tobago

La Federación Mexicana de Futbol ha tratado constantemente de evitar que los aficionados del Tri continúen con el grito homofóbico cuando el portero rival despeja el balón. En el actual torneo que está participando la Selección Mexicana se ha parado el encuentro por algunos minutos en varias ocasiones cuando los hinchas rompen esa regla que tanto está perjudicando a nuestro futbol y en dado caso de continuar así, la FIFA no solo podría castigar económicamente como lo viene haciendo, en el peor de los casos dejarían a nuestro equipo sin Mundial.

Durante el encuentro de fase de grupos contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium en la Copa Oro, un sector de aficionados del público mexicano estuvieron empleando en varias ocasiones el grito homofóbico para el arquero rival. Ante esos lamentables sucesos se esperaba una dura sanción por parte de las autoridades competentes, así mismo lo explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien reveló que había posibilidades que el próximo partido del Tri se jugara a puerta cerrada.

La Concacaf ya tomó una decisión sobre lo que va suceder tras lo sucedido en las tribunas el pasado sábado en el primer encuentro de la Selección Mexicana en Copa Oro, se trata que no habrá castigo para la FMF; sin embargo estarán más al pendiente los de seguridad en las gradas para tomar cartas en el asunto con los que se escuche practicando el grito homofóbico, ya que serán retirados del inmueble a los aficionados a los que se escuche realzando esos actos discriminatorios y no habrá rembolso.

A la Federación Mexicana de Futbol le ha costado muy caro que un sector de aficionados siga con esos malos hábitos que se siguen practicando en las gradas, debido a que la máxima organización de futbol, les ha impuesto multas millonarias ante el grito homofóbico. Cabe señalar que en redes sociales se ha visto una parte personas están a favor de seguir practicando este tipo de situaciones que perjudican a la organización de nuestro balompié, debido a que consideran que hay muchas injusticias en el Futbol Mexicano como lo que recientemente pasó con el Irapuato al no cumplir los requisitos para ascender.