CONTINÚAN LOS CASTIGOS

La sanción a los juegos de local de la Selección Mexicana beneficia a la FMF

Las cosas para el Tri no pintan tan mal como se creía en un principio ante todas las penalizaciones que han tenido ante el mal comportamiento de un sector de aficionados en las tribunas 

Por
Escrito en SELECCION MEXICANA el

México está muy cerca de conseguir su pase al Mundial de Catar, del próximo año, en las cuales para el equipo tricolor se ha manchado un poco la eliminatoria y es que una parte del público en que acude al Estadio Azteca, en varios momentos han tenido un comportamiento que la FIFA manifestó que era homofóbico a pesar de que un sector de aficionados, jugadores, prensa etc. creen todo lo contrario con esa peculiar palabra que se le ha gritado por mucho tiempo en nuestro país al portero rival cuando despeja el balón en un saque de meta.

De acuerdo a varios periodistas, en la FMF están un poco conformes como se fueron dando las cosas y los castigo para el TRI por los gritos homofóbicos en los encuentros de carácter local contra Canadá y Honduras, ya que los 2 próximos juegos serán a puerta cerrada, de esta manera podrían tener cede en Guadalajara, ya que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, desea y lo ha dicho varias veces que buscará la manera de que la Selección acuda a suelo Tapatío. Podría ser que para enero pueda cumplir su meta. 

Además se cree que el castigo impuesto al Tri pudo ser de las mejores cosas que podían haber pasado pensando al duelo frente a los Estados Unidos, ya que para el 24 de marzo del 2022, la Selección Mexicana ya habrá cumplido con las sanciones y podrá estar sin preocupación alguna para enfrentar en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de las Barras y las Estrellas, donde se espera que el Coloso de Santa Úrsula pueda tener un lleno total por la magnitud del encuentro además de que ahí podría amarrar México su pase al Mundial de Catar.

¿Cómo surgió el grito homofóbico en el futbol mexicano? 

Varios especialistas han decidido tocar el tema sobre esa mala costumbre que nació por el año 2003 en el Estadio Jalisco y habría sido diseñado ese tono de frase para el arquero Oswaldo Sánchez quien ya jugaba con las Chivas y la porra del Atlas le tenía preparado una sorpresa para el regreso del arquero a la ciudad de Guadalajara. Desde esa fecha, el grito ha seguido y ha estado en varios torneos internacionales donde el Tri participa; incluso se ha escuchado por aficionados extranjeros en duelos fuera de México.