¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana con complicaciones para ajustar los partidos amistosos

El conjunto que dirige Gerardo Martino tiene un itinerario apretado para los duelos de preparación 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Selección Mexicana

La Selección Mexicana se enfoca en las clasificaciones mundialistas para lograr su pase a Qatar 2022 con la intención de ganar los nuevos duelos para escalar y recuperar el primer sitio en el Octagonal de CONCACAF y disminuir las críticas. Siendo su siguiente compromiso oficial para finales de enero contra Jamaica.

Sin embargo, durante este tiempo la escuadra azteca presenta un trayecto repleto de  partidos a realizarse entre los de la Fecha FIFA, Liga de las Naciones de CONCACAF y la Copa Mundial, se le aumentan los "amistosos". Tras establecer los acuerdos con la empresa SUM para pagar los cuatro compromisos que se cancelaron durante la pandemia del 2020 . 

Por lo que el Tricolor deberá ajustar su agenda para acomodar siete duelos para que se jueguen en tierras estadounidenses. Aunque, parece que la escuadra azteca ya tiene estimado saldar tres duelos de cinco de esa fecha, luego del acuerdo al que llegaron. El primer duelo amistoso será el siguiente ocho de diciembre ante Chile, por lo que solo estarán en duda dos del 2020 y los cinco del 2022.

 

Negocio redondo 

La empresa SUM ha obtenido ganancias redituables con los juegos de la Selección Mexicana al aprovechar la gran comunidad de ciudadanos aztecas que se encuentran en los Estados Unidos a pesar de que en su mayoría son juegos sin la presencia de los jugadores que militan en el viejo continente.