¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana fue derrotada por su similar de Ecuador en partido amistoso

Debido a que los clubes no quisieron prestar a la mayoría de los futbolistas para este duelo, ambos conjuntos tuvieron que disputarlo con elementos de las categorías menores

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
La Selección Mexicana fue derrotada por su similar de Ecuador en partido amistoso

La Selección Mexicana tuvo una nueva cara para su amistoso ante Ecuador, la mayoría de juveniles convocados por Gerardo Martino tuvo oportunidad de disputar el encuentro. Sin embargo, este comenzó con el marcador en contra, el reloj apenas marcaba minuto y medio del encuentro y apareció Jhonny Quiñonez para conseguir el primer tanto del encuentro. 

Al minuto 5' el combinado azteca se quiso apresurar para no mantener la desventaja y tras una asistencia de Santiago Giménez, apareció Roberto Alvarado en el rebote para meter el balón y conseguir el empate. Pero tampoco duró el gusto cuando Osvaldo Rodríguez se equivocó en la defensa y dio el balón para que Janner Corozo colocara el segundo y de nueva cuenta la ventaja. 

El encuentro se fue al medio tiempo con la ventaja de los ecuatorianos, pero al 59' Rodríguez se reivindicó del error y aprovechó un pase de Piojo Alvarado que dispara un potente cañonazo de pierna izquierda metiendo el balón en la redes de Hernán Galíndez, quien poco pudo hacer para que el balón atravesara los tres postes. 

Al 72' Eduardo Aguirre quien entraba de cambio al terreno de juego quiso aprovechar que el portero rival había hecho una mala salida y decidió lanzar un disparo potente que pasó por encima del travesaño. Una desconcentración de la defensa Tricolor permitió que un saque de manos en tan sólo tres toques le dieran al recién ingresado, Walter Chalá, la oportunidad para empujar el balón y poner el tercero a su favor. 

Al minuto 91, el delantero de Santos intentó marcar, pero el achique del guardameta le quitó la oportunidad de empatar el encuentro. De esta manera se registró la derrota de México ante Ecuador con un marcador de 2-3. 

Lo positivo del Tricolor

Elementos como Rodríguez y Aguirre son los elementos juveniles que el Tata Martino podría rescatar en alguna otra convocatoria, ya que fueron los más participativos. De los jugadores más frecuentes Alvarado y Giménez podrían comenzar a ganar más minutos en las Eliminatorias, debido a que generaron el mayor número de asistencias y llegadas.