¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana no podrá convocar al delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez

El pasado 8 de agosto México ingresó a la lista roja del Reino Unido

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Martes, 24 de agosto de 2021
La Selección Mexicana no podrá convocar al delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez

La Selección Mexicana se verá afectada en la próxima Fecha FIFA en donde comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 debido a las medidas en contra del Covid-19. Este martes mediante un comunicado por redes sociales, la Premier League informó que no prestará a sus jugadores que sean convocados por sus representativos que jueguen en países que se encuentren en la lista roja del Reino Unido.

Uno de ellos es México, quien desde el pasado 8 de agosto formó parte de dicha lista, por lo que Gerardo Martino no podrá contar con Raúl Alonso Jiménez, que recientemente regresó a la actividad después de superar la fractura de cráneo que sufrió el 29 de noviembre de 2020 tras un fuerte choque de cabezas con David Luiz.

"LOS CLUBES DE LA PREMIER LEAGUE HAN DECIDIDO HOY A REGAÑADIENTES, PERO POR UNANIMIDAD, NO LIBERAR JUGADORES PARA PARTIDOS INTERNACIONALES JUGADOS EN PAÍSES DE LA LISTA ROJA EL PRÓXIMO MES".

"LA DECISIÓN DE LOS CLUBES, QUE CUENTA CON EL FIRME APOYO DE LA PREMIER LEAGUE, SE APLICARÁ A CASI 60 JUGADORES DE 19 CLUBES DE LA PREMIER LEAGUE QUE VIAJARÁN A 26 PAÍSES DE LA LISTA ROJA EN LA VENTANA INTERNACIONAL DE SEPTIEMBRE", SE LEE EN EL COMUNICADO. 

Cabe mencionar que una de las principales preocupaciones de la Premier League es que de permitir que sus jugadores salgan del país tendrán que pasar por una cuarentena antes de integrarse a sus equipos, de manera que se verían afectados físicamente y no estarían al cien por ciento para disputar varios compromisos.