¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana podría salir del Estadio Azteca y jugar en otro estado

Hicieron petición para llevarse al combinado Azteca fuera de la CDMX

Selección Mexicana
Por Luis Olea
Martes, 21 de septiembre de 2021
La Selección Mexicana podría salir del Estadio Azteca y jugar en otro estado

El Estadio Azteca es la "casa oficial" de la Selección Mexicana; sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quiere que el Tri pueda jugar un partido de eliminatoria rumbo a Qatar en su estado.

Alfaro hará una petición formal a la federación mexicana de fútbol para que el Estadio Jalisco sea la casa del Tri en uno de los partidos como local del Octagonal final.

“Vamos a formalizar la petición para que uno de los partidos eliminatorios se puedan hacer en Guadalajara, ojalá tengamos una respuesta positiva. Buscamos eventos que nos motiven y nos hagan ver con mayor motivación hacia adelante. Si pudimos hacer algo con la FMF, con el Torneo Preolímpico, creo que podemos seguir con esa relación”

Alfaro confirmó que ya hicieron la petición de manera verbal, pues coincidió en un evento con Gerardo Torrado el director de selecciones nacionales.

"No hay una petición sobre fecha o partido, el tener a la Selección Mexicana, en cualquier partido, sería extraordinario. Nosotros expresamos nuestro interés, cualquiera que sea esta respuesta, será bienvenido. Difícilmente en las fechas de este año, pero estaremos atentos a la respuesta. Hoy hicimos la petición verbal y la vamos a hacer formal”

De la misma manera el ex futbolista de Cruz Azul confirmó la petición, afirmando que harán llegar el mensaje a Yon de Luisa y puede haber una posibilidad de ver a los dirigidos por el Tata Martino fuera del Estadio Azteca.

“El señor gobernador nos hizo la petición antes de que inicie la conferencia, nos llevamos ese mensaje para el presidente Yon de Luisa y que podamos ver la posibilidad de hacerlo. No hay una sede destinada para los partidos de eliminatoria, a mí me tocó jugar como futbolista y sería gratificante ver al Tricolor jugando aquí”

Cabe recordar que Guadalajara fue sede del preolímpico rumbo a Tokio 2021, misma dónde se escuchó en reiteradas ocasiones el gritó prohibido por la FIFA, misma situación que le generó un partido de castigo al Tri, es por eso que el partido ante Jamaica se jugó a puerta cerrada hace algunos días.