¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana tendrá una gran ventaja en su visita a Honduras gracias a la FIFA

El camino del Octagonal Final continúa, y la Selección Mexicana tendrá un importante beneficio al jugar contra Honduras

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 12 de febrero de 2022
Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol continúa su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, estando próximo a jugar la última Fecha FIFA del Octagonal Final de la Concacaf, donde se verá las caras contra Estados Unidos, Honduras, y el Salvador. Los compromisos contra los de las Barras y las Estrellas, y contra los de la Selecta serán en territorio nacional, muy seguramente en el Estadio Azteca. Sin embargo, el compromiso contra Honduras será como visitantes, y como sabemos, los rivales de Centroamérica suelen ser complicados al ir a su territorio, aunque en esta ocasión, la FIFA les quitó dicha ventaja.

Dado el comportamiento de la fanaticada hondureña en el pasado encuentro contra el Salvador, la FIFA optó por castigar a Honduras con una multa de más de 75 mil dólares, los cuales representan un fuerte impacto a la economía de la Federación Hondureña. Además, no podrán ingresar a ningún aficionado para el juego contra la Selección Mexicana, el cual está pactado para el próximo 27 de marzo. Así lo dio a conocer la FENAFUTH a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto, los seguidores hondureños reaccionaron con molestias, señalando que estas acciones solo tienen como objetivo facilitarle la clasificación a la Copa Mundial a México, pues comercialmente es de los que más dinero mete a Concacaf en este tipo de competiciones.

El último partido de México contra Honduras

Fue el pasado 10 de octubre cuando la Selección Mexicana se midió por última vez contra su similar de Honduras, pero en aquella ocasión fue en el Estadio Azteca. El Tricolor se quedó con los tres puntos gracias a una goleada propinada por Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori, e Hirving Lozano. Durante aquella Fecha FIFA, México se mostró dominante, y parecía que podía calificar caminando al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las cosas se han ido complicando a tal grado que solo en el compromiso frente a Honduras se vio dominante el conjunto mexicano, tal y como se ve en el siguiente video.