¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Bajas de la Selección Mexicana para sus partido contra Jamaica

La Selección Mexicana ya está lista para encarar su primer encuentro de la eliminatoria mundialista pero, la escuadra dirigida por Gerardo Martino tiene una serie de bajas al interior de sus filas. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 26 de enero de 2022
Selección Mexicana de Futbol

De cara al inicio del Octagonal Final, la Selección Mexicana se reporta lista para encarar su primer encuentro ante Jamaica, pero la escuadra de Gerardo Martino se encuentra en problemas, puesto que en las últimas horas, anunció que tendrá algunas bajas sensibles y el reto para el estratega será encontrar el reemplazo ideal de los hombres que no podrán participar con el Tricolor durante el primer partido. 

¿Qué ocurre al interior de la Selección? 

La lista de bajas la encabeza el delantero Raúl Jiménez, quien fue atendido por el cuerpo médico de la Selección, luego de que el futbolista del Wolverhampton manifestó que tenía un dolor constante en una de sus pantorrillas. Al término de su evaluación medica, se decidió que el jugador no emprendería el viaje a Kingston junto con el resto de sus compañeros, con el fin de no exponerlo y cuando esté en condiciones, deberá entrenar en el CAR. 

Por otro lado, Hirving el 'Chucky' Lozano también es uno de los hombres que no podrá jugar el jueves en el National Stadium Independence Park, debido a un partido de suspensión. 

La última ausencia que sufrirá el conjunto mexicano será la de César Montes, quien sufre una lesión muscular y no puede realizar sus actividades futbolísticas con normalidad, por lo que los médicos tricolores, de igual manera recomendaron no arriesgarlo.

¿Quiénes son los candidatos para suplir las bajas de México?

En el caso de Jiménez, Rogelio Funes Mori se perfila para tomar su lugar, mientras que para Hirving Lozano, los candidatos son Alexis Vega y Orbelín Pineda. 

Finalmente, para suplir a Montes, el director técnico tiene diversas opciones, entre ellas destaca Néstor Araujo, Héctor Moreno, Johan Vásquez y Julio César Domínguez. 

El dato extra 

A pesar de que José 'Tecatito' Corona también presentó algunos malestares, está dispuesto a trabajar con la escuadra nacional, al igual que Osvaldo Rodríguez, quien arribó a la Selección, con una lesión propiciada en el partido León Vs Pachuca, de la Liga MX. 

¿Quiénes conforman el cuadro mexicano de Gerardo Martino? 

El director técnico compartió la convocatoria del Tri y en ella, desfilan los nombres de: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Jorge Sánchez, Julio César Domínguez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Julián Araujo, Osvaldo Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Miguel Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Henry Martin, Uriel Antuna, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Alonso Jiménez.