EL TRICOLOR SE HA VUELTO UN HOSPITAL DE VERANO

Las múltiples bajas por lesión de la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos y Copa Oro

La preocupación crece en ambos conjuntos nacionales que han perdido elementos debido a cuestiones de salud, justo cuando más elementos se requieren

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La situación que viven en el tema de lesiones tanto la Selección Olímpica con Jaime Lozano, como el Tricolor mayor con Gerardo Martino ha afectado para poder crear dos equipos competitivos. Hasta el momento van cinco jugadores que aún están con la posibilidad de ser descartados para ambos torneos.

En el caso del equipo dirigido por el Jimmy el único que era pieza clave para reforzar el plantel era Raúl Jiménez, quien por el proceso de rehabilitación que está llevando con el Wolverhampton no pudo ser considerado, pese a que ambos lados estaban de acuerdo en que así fuera. 

La peor parte se la lleva por el momento el Tata, quien sabe que la prioridad es el equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que se quedará con los jugadores que no requieren en el otro conjunto. A esto se le suma que cuatro de sus futbolistas han salido lesionados y con duda para participar en el torneo de Concacaf.

Empezando por los de la MLS, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido podrían causar baja de la Copa Oro; el primero se perdió la Nations League y por molestias físicas estaría a punto de quedar fuera en esta ocasión; el segundo tuvo un corte en el tobillo derecho mientras disputaba un encuentro con el Sporting Kansas City, por lo que requiere recuperación.

El siguiente es José Juan Macías quien ya aseguró que no estará en Tokio 2020 por cuestiones que sí tienen que ver con lo futbolísticos, pero quedaría fuera de la alineación de Martino debido a un desgarre en el muslo izquierdo que sufrió durante la concentración del equipo Sub-23. 

Finalmente, Andrés Guardado un pilar fundamental para el medio campo del Tri, quien se mantiene en los entrenamientos, pero está resentido de una lesión muscular en la pierna izquierda. Su proceso de recuperación continúa junto a los médicos, pero sigue en duda su participación.