¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana

Tras sucesos como el Covid y el Mundial de Clubes, Gerardo Martino no podrá tener a todos sus jugadores en la Selección Mexicana, por lo que haría ajustes

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Selección Mexicana

La próxima semana se vienen las Eliminatorias rumbo a Qatar, la Selección Mexicana tendrá que medirse ante Jamaica el próximo 27 de enero, posteriormente enfrentará el 30 a Costa Rica y finalizará en esta ocasión contra Panamá el 2 de febrero. Un cierre complicado, ya que la escuadra ha ido de menos a más en esta etapa. Por ello, Gerardo Martino tiene que seguir mandando a sus mejores elementos tomando en cuenta que se perdió esa primera posición en el Octagonal. 

Aquí la situación que se le presenta al estratega argentino es que algunos jugadores de Rayados tendrán que asistir al Mundial de Clubes, algo que desde luego no le viene muy bien al cuadro azteca. A eso se le suma que algunos futbolistas han tenido o tienen aún Covid, por lo cual el regreso no es tan próximo y se tendrán que hacer algunos ajustes en la formación. Elementos que no habían sido tomados en cuenta en los últimos duelos estarán de vuelta para poder sacar los resultados en esta ocasión. 

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, lo que estaría definido en este momento para el Tata Martino serían los centrales, tomando en cuenta que formarían esa terna: Johan Vásquez, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y César Montes que estuvo lesionado y que en esta nueva oportunidad será tomado en cuenta. Sin embargo, el reportero Gibrán Araige de TUDN añadió información a lo revelado, donde también suele haber sorpresas. 

Esta última fuente revela que Gerardo Arteaga regresaría al listado Tricolor, después de seis meses, recordando que el no haber aceptado ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue lo que lo alejó supuestamente de las convocatorias. Además, Diego Laínez y Erick Gutiérrez también serán tomados en cuenta, ya que el retorno que ha tenido este último con el PSV le ha dejado buenas oportunidades y aunque el jugador del Real Betis ha carecido de minutos sería importante reincorporarlo. Al que sí dejará fuera es a Carlos Salcedo

¿Van o no los Rayados al Mundial de Clubes?

Aunque Javier Aguirre requiere a sus elementos al 100%, el Tata Martino sabe que también los duelos para conseguir ese boleto al Mundial de Qatar 2022 es importante y de no conseguirlo las cosas se complicarían, por ello, de acuerdo con la información de Araige, los elegidos de Monterrey sí estarán en el cuadro a menos de que haya algunas modificaciones de último momento.