¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las novedades en la convocatoria de la Selección Mexicana para los amistosos y Nations League

Antes de encarar la Copa del Mundo, la Selección Mexicana debe afrontar otros compromisos de la Nations League

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Selección Mexicana
Foto de Héctor Vivas. Getty Images

Los próximos compromisos que se acercan para la Selección Mexicana serán correspondientes a la Nations League, una copa donde el Tricolor tiene muy poco que ganar pero bastante que perder, pues es un torneo que estorba al calendario de los nacionales enfrentándolos con los mismos rivales de siempre, alejándolo de otros contrincantes de mayor nivel. Aún así, no ganar la Copa de las Naciones de la CONCACAF abrirá nuevamente el debate sobre la pérdida de jerarquía del combinado mexicano sobre los demás representantes de América del Norte y el Caribe.

Desde la semana anterior, luego de que terminara el torneo regular de la Liga MX, algunos elementos cuyos clubes ya estaban eliminados de la Fase Final se dirigieron al Centro de Alto Rendimiento para comenzar a trabajar como seleccionados. Ahora que otros equipos quedaron eliminados en el Repechaje, hay nuevos futbolistas que llegaran al CAR. De esta manera, a Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, y Rodolfo Pizarro se le suman Alfredo Talavera, Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo, y César Montes.

¿Monterrey como base de la Selección Mexicana?

Dado el bajo desempeño de Rayados a lo largo del Clausura 2022 con Javier Aguirre al mando, y luego con la eliminación bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, es extraño que aporte tantos jugadores a la Selección Mexicana. El mal momento de estos elementos podría terminar por reflejar a un Tricolor flojo y sin suficientes argumentos para dar golpes de autoridad en CONCACAF y tomar confianza de cara a Qatar 2022.