¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las opciones de Gerardo Martino para suplir la baja de Héctor Moreno en Selección Mexicana

Previo a los partidos ante Estados Unidos y Canadá, el estratega argentino ha sufrido un par de ausencias con gran relevancia en esa zona del campo, por lo que busca otras opciones

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Las opciones de Gerardo Martino para suplir la baja de Héctor Moreno en Selección Mexicana

El conjunto de Rayados ha mantenido a tope a sus elementos; por un lado durante el último encuentro de la Liga MX, César Montes se lesionó y no podrá estar con la Selección. Después se anunció que otro jugador de la defensa central había tenido una sobrecarga muscular y por lo tanto se perdería las Eliminatorias, este fue Héctor Moreno. 

Ahora, Gerardo Martino tiene un problema, ya que los dos con los que contaba ya no estarán. El reemplazo de Montes será Gilberto Sepúlveda, mientras que la oportunidad en esta ocasión para sustituir a Moreno sería Johan Vásquez, quien ha venido con buenas intervenciones en el Genoa y además tras un buen papel en los Juegos Olímpicos.

Johan y Sepúlveda están contemplados por primera vez como titulares dirigidos por el Tata, pero también sería la única ocasión en la que ambos elementos jugarían juntos, ya que ni en menores han compartido esta dicha. Los altibajos que ha tenido Néstor Araujo, también obligan al entrenador argentino a mantener a estos jóvenes para los duelos importantes. 

Estados Unidos y Canadá, un peligro para el Tricolor

Uno de los problemas a los que se va a enfrentar con los cambios en la defensa central es que los goles que los dejaron subcampeones en dos ocasiones contra los de las barras y las estrellas fueron precisamente a balón parado, donde elementos como Montes serían importantes. Aún así, si ambos integrantes logran acoplarse, podrían tener ventaja ante un equipo canadiense que se volvió complicado en el momento de defenderlo con su posible alineación, pese a que algunos ponen al Cata Domínguez como reemplazo del Tiba.