¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las palabras de Gerardo Martino ante la derrota de México en la final de Copa Oro

Luego de caer nueva cuenta ante Estados Unidos, el técnico del combinado nacional puso por encima el trabajo que se hizo durante el juego que el hecho de no ganar el encuentro

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 02 de agosto de 2021

Por segunda vez consecutiva en este verano, la Selección Mexicana fue derrotada por Estados Unidos. En la primera ocasión fue en la Nations League y ahora con un "equipo B" venció a los nacionales en la Final de la Copa Oro, poniendo en duda el mote de "Gigante de Concacaf" para el cuadro de Gerardo Martino. 

De esta manera, el director técnico del Tricolor habló en conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista respecto al perder de nueva cuenta en una final, argumentando que el planteamiento estuvo bien porque fueron superiores a los norteamericanos, pero que al final la anotación no cayó y ese fue el problema principal. 

“No preparamos a un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria lo haga de otra forma, es verdad que perdimos dos Finales, es verdad que nos ganaron las dos con balones parados, pero no encuentro motivo por el cual nosotros debemos cambiar. Si el equipo hubiera sido superado en la mayor parte de ambos partidos, sí sería una situación para someterla al análisis, pero no fue así”, externó. 

El estratega resaltó que el conjunto nacional tuvo una participación notable, por lo que no es necesario que se le juzgue como una catástrofe en el equipo que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Pero apuntó que la idea es mostrar una propuesta que pueda mejorar y que se viene gestando desde hace algún tiempo. 

“Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio “, comentó. 

El entrenador finalizó halando sobre las oportunidades que él al frente del equipo tiene para poder dar los resultados y fue consciente de que será el blanco de muchas críticas por lo menos hasta que se dé una mejor versión en la clasificación rumbo al Mundial, pero que sólo podrá darle solución a aquello que esté en sus manos. 

“En realidad nosotros estamos preparados para trabajar, para conducir un equipo, para competir, el resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas te ponen en otro lugar y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver”, concluyo. 

Hasta ahora la racha en finales para el Tata Martino a sido muy complicada llena de derrotas; la primera en 2015 con Chile, donde fueron derrotados en penales contra Argentina, mismo caso en 2016 y estas dos últimas ocasiones en el 2021, donde el conjunto se mostró débil ante el país vecino en los torneos de Concacaf.