PÉSIMAS ACTITUDES

Las peores acciones de los aficionados mexicanos en la historia de los Mundiales

Los aficionados mexicanos no han tenido un buen historial de comportamiento en los Mundiales 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Pese a la complicada situación económica, según la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), serán al menos 60 mil aficionados aztecas que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 con la ilusión de alentar a la Selección Mexicana, sin embargo, deben tener una responsabilidad sobre su comportamiento debido a las reglas que tendrá el país anfitrión.
 

Historial de infortunios que han realizado los aficionados mexicanos

Una de las aficiones más destacadas cada cuatro años es la de México con rostros pintados, camisetas verdes y sombreros de paja suelen inundar las justas con sus característicos cantos, sin embargo, también han existido actitudes deplorables que han dejado en mal a la nación. 

 

Una de ellas fue la que aconteció en Francia 1998, cuando Rodrigo Rafael Ortega caminó con un alto grado etílico y con intenciones de ir al baño, optando por usar el Arco del Triunfo como baño, apagando la “llama eterna”, situación que no ocurría desde 1921. 

 

En el Mundial de Corea-Japón en 2002 un aficionado mexicano en estado de ebriedad, utilizó el tren bala y decidió tocar el botón de emergencia, el cual nunca se había accionado, un hecho por el que fue arrestado, al pagar la multa salió. En Alemania 2006,  Evaristo Madero se quedó dormido en un búnker, tras el exceso de cervezas y movilizó al ejército.

 

En Sudáfrica 2010 un fanatico azteca optó por colocar “prendas mexicanas” a la  estatua de Nelson Mandela, por lo que fue encarcelado. Brasil 2014 un seguidor mexicano “acoso” a una mujer (tocarla mientras él estaba en un taxi), sus acompañantes alzaron la voz y se desató un conato de bronca llegando la policía brasileña, resultando ser un funcionario del PAN. Rusia 2018, luego de la victoria de México sobre el entonces campeón, Alemania, unos fanáticos tijuanenses tuvieron una inadaptada actitud de quemar la bandera teutona.