¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las peores lesiones de Seleccionados Mexicanos en partidos contra otros países de CONCACAF

Los jugadores aztecas han sido blanco de fuertes entradas de los rivales que han puesto en peligro su integridad

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 11 de octubre de 2021
Las peores lesiones de Seleccionados Mexicanos en partidos contra otros países de CONCACAF

La Selección Mexicana se mantiene trabajando para dar su mejor papel que le garantice su boleto a la Copa del Mundo en Qatar 2022, su accionar le permite ser en este momento el primer lugar del Octagonal de la CONCACAF, para refrendar su liderazgo ante las naciones adversarias, sin embargo dentro de estos hechos, el Tricolor ha tenido que enfrentar un tema recurrente, las lesiones que han dañado el funcionamiento de varios futbolistas aztecas a lo largo de la historia.

Este domingo la escuadra de Gerardo Martino ganó con contundencia 3-0 a Honduras, pero en la desesperación las fuertes entradas figuraron en la parte complementaria, tal es el caso del defensa de Honduras, Maynor Figuero que resultó expulsado por la criminal patada al delantero de la Premier League, Raúl Jiménez, todo se suscitó cuando el mexicano fue a disputar un rebote y el zaguero de la “H” finalizó la acción con agresividad. El ex de las Águilas fue atendido por los médicos y se levantó entre dolor bajo la mirada de los miles de fanáticos que por un momento dejaron de respirar en respuesta a que otra vez su salud hubiera sido puesta en peligro.

Lesión de Chucky Lozano

No obstante, las competencias con selecciones pertenecientes a la CONCACAF siempre generan cierto “temor” a los jugadores del Tricolor por la fuerza desmedida que suelen utilizar los rivales. En la reciente Copa Oro, Hirving Lozano sufrió de una grave falta disputando el primer partido de la Copa Oro, donde fue derrumbado por Marvin Phillip con un brutal rodillazo que lo dejó fuera del torneo y además varios meses sin pisar el terreno de juego con su escuadra, la lesión fue tan peligrosa en la cabeza que estuvo varios minutos sin responder e incluso pudo quedar parapléjico.

La descomunal entrada a Blanco

Otro hecho que sigue siendo recordado, fue una de hace 21 años con la aterradora imagen de Cuauhtémoc Blanco recibiendo una patada delictiva por el jugador de Trinidad y Tobago, Ancil Elcock ocasionando que el mexicano estuviera fuera de las canchas por ocho meses, debido a que sufrió de un grave daño en la rodilla derecha (rotura de ligamento cruzado). Un aspecto que paralizó su sueño por sobresalir en el viejo continente.

Uribe afectado por los centroamericanos

Francisco Uribe el ex delantero también es otra víctima de las descomunales faltas de los rivales, la lesión de la que fue dañado se dio en un juego contra Salvador, donde la furia estuvo presente en cada minuto a pesar de que los centroamericanos se llevaron la victoria 2-1, el nacido en Puebla sufrió un codazo que le provocó fracturas múltiples en el pómulo siendo el motivo para alejarse del campo.