¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las pruebas de que la Selección Mexicana sí tuvo un gran cierre de eliminatoria mundialista

Aunque el Octagonal Final se le complicó a la Selección Mexicana, las estadísticas muestran que tuvo un buen desempeño

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 31 de marzo de 2022
Selección Mexicana

Ayer por la noche, después del partido contra El Salvador, la Selección Mexicana aseguró su lugar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, certamen para el cual era una obligación asistir considerando que el Tricolor compite en la CONCACAF, zona que no representa un nivel futbolístico a la altura de UEFA o CONMEBOL. Sin embargo, el funcionamiento de los dirigidos por Gerardo Martino estuvo por debajo de lo esperado, dejando escapar puntos en el Estadio Azteca contra Costa Rica, Canadá, y Estados Unidos. Además, las victorias sobre la hora y por la mínima no convencieron a la fanaticada.

A pesar de lo anterior, México sí tiene números a su favor que demuestran que su clasificación a Qatar 2022 fue con autoridad, pues el Tricolor consiguió hilar seis encuentros sin perder y cinco sin recibir gol en contra. Cabe resaltar que aunque no hubo goleadas, los Aztecas tuvieron una gran cantidad de remates, siendo 109 en 6 partidos.

El gran problema de la Selección Mexicana

Los números anteriores demuestran un problema en particular, México no es capaz de concretar sus acciones a la ofensiva. Por más que juegue o no el tridente de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, el Tricolor no consiguió ser certero. Este problema se ve reflejado en la misma Liga MX, donde cada que se deben medir con rivales en competencias internacionales, se apuesta por defenderse y apelar al mal tino mexicano para luego contragolpear y aprovechar las acciones a balón parado.