¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las serias consecuencias que habría para los aficionados que realicen el grito prohibido

La mala actitud de la fanaticada mexicana será castigada con acciones contundentes más allá de la Selección

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 24 de marzo de 2022
Aficionados de México

La Federación Mexicana y la Liga MX han tenido una constante lucha para erradicar el grito homofóbico en el Futbol Mexicano, pues desde que la FIFA lo catalogó de esa manera, han habido castigos económicos y hasta deportivos, obligando a jugar a la Selección Mexicana sin público en el Estadio Azteca. Sin embargo, el protocolo impuesto que se realizó solo sirvió para empoderar más aún a la fanaticada que, cuando sus equipos pasan por malos momentos, comienzan a manifestarse con el grito homofóbico. Ahora se busca que las consecuencias sean directamente contra quienes realicen dicha expresión, sin perjudicar directamente al Tricolor, y para ello se aprovecharía una iniciativa de la Liga MX.

Después de los desafortunados acontecimientos ocurridos en el Estadio Corregidora, en el partido entre Querétaro y Atlas del pasado cinco de marzo, Mikel Arriola aseguró que se apresurarán para que el Fan ID esté listo y se pueda identificar correctamente a todos los asistentes a los inmuebles mexicanos. Recordemos que esta identificación ya se está usando para los compromisos de la Selección Mexicana, por lo que la idea es aprovechar ambos registros para que, si alguien decide hacer el grito homofóbico, éste sea expulsado de todo estadio en México, para compromisos del Tricolor de la Liga MX. Así lo dio a conocer el Francotirador en su columna.

Consecuencias de la Selección Mexicana que representan al país

México es un país que se caracteriza por tener escenarios surrealistas y poco convencionales. Esto llega hasta escenarios de justicia, donde se ven medidas y castigos severos contra crímenes menores, mientras que hay facilidades en para quienes realizan faltas verdaderamente graves. Eso mismo ocurre ahora en el Futbol Mexicano, pues a las barras que ocasionaron graves daños ala integridad física de otros seres humanos, las castigaron uno y dos años con no entrar a estadios, consecuencia que se ve mucho menor a quien realice un grito y sea vetado cinco años. Justificaciones y pretextos los hay, pero el hecho marca que es más grave hacer el grito prohibido, que fomentar y participar una riña.