¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las soluciones que podrían ayudar a la FMF a evitar el grito prohibido en los próximos partidos de la Selección

Este jueves se dio a conocer la noticia de que la Federación Mexicana de Futbol fue sancionada de nueva cuenta por continuar con esta acción dentro de los recintos

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de noviembre de 2021
Las soluciones que podrían ayudar a la FMF a evitar el grito prohibido en los próximos partidos de la Selección

Las Eliminatorias de Concacaf se verán afectadas de nueva cuenta y es que la Federación Mexicana de Futbol fue notificada de que tendrían que cumplir con una nueva multa económica, así como con un par de duelos a puerta cerrada. Por lo que el organismo ya habría aceptado la sanción impuesta y buscaría más alternativas para erradicar el grito homofóbico. 

Se tomó la propuesta de hacer llamados a la acción dentro de los encuentros por los altavoces, pero eso no fue suficiente en una primera instancia. La última medida era suspender el encuentro por unos minutos hasta que se callara el público y los jugadores tenían que incitar a los aficionados a que lo evitaran mediante discursos o señales de calma. 

El torneo de la Liga MX se cambió de nombre para que la gente comenzara a adoptar la medida de erradicar ese grito, pero de igual manera no fue suficiente. Cabe mencionar que lo que más funcionó es que los capitanes se acercaran al público para solicitarles su apoyo ante esa falta de respeto, pero no se le dio continuidad. 

Las medidas que se adoptarían en Selección Mexicana

La idea es que se juegue el resto de la eliminatoria a puerta cerrada para que se vea que es realidad y no porque sólo los saquen del estadio. Otra de las opciones es que los encuentros se lleven a cabo en sedes donde pocas veces se ha albergado un encuentro, ya que al desear mantener los partidos del Tricolor buscarán cumplir con las reglas, tomando como referencia Monterrey y Torreón.