¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Leyenda de la Selección Hondureña apunta contra Gerardo Martino por no convocar a Javier Hernández

La decisión de Gerardo Martino por no incluir en sus listas a Javier Hernández, le parece extraño a Carlos Pavón

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 27 de marzo de 2022
Gerardo Martino y Javier Hernández

La Selección Mexicana continúa sin mostrar un futbol convincente en el cierre del Octagonal Final de la CONCACAF y a nueve meses de que comience la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Las críticas le llueven a Gerardo Martino por no encontrar un buen funcionamiento en su once inicial y sus convocatorias, pues no suele tomar en cuenta a los jugadores de la Liga MX que tienen mejor presente incluso que algunos en Europa. Sin embargo, el mayor señalamiento se genera con base en la ausencia de Javier Hernández.

Sobre lo anterior se pronunció la leyenda de la Selección Hondureña, Carlos Pavón, quien comentó que, a su parecer, si el Director Técnico del Tricolor fuera de origen mexicano, no dudaría en llamar al Chicharito para cada encuentro, pues el delantero del LA Galaxy ha tenido grandes momentos en la Major League Soccer, méritos suficientes para estar en el representativo mexicano.

Yo me pongo a pensar… si no estuviera el Tata, si estuviera un técnico mexicano en la selección, ¿estaría Chicharito en la selección? Por supuesto que sí, por el rendimiento que ha mostrado Chicharito, me parece que ha hecho puntos y méritos para que esté en la Selección Mexicana.

¿Existe la posibilidad de que Chicharito llegue a Qatar 2022?

Al no ser tomado en cuenta para las Eliminatorias Mundialistas, es muy poco probable que Hernández sea considerado para el Mundial. Sin embargo, está claro que su ausencia es por temas personales, y el jugador es quien debería acercarse al grupo para tratar de llegar a un acuerdo. De cualquier manera, luce difícil que Javier sea convocado mientras Martino esté al frente del Tricolor.