¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo que necesita la Selección Mexicana para calificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los dirigidos por Jaime Lozano tienen en puerta el compromiso frente a Sudáfrica

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 25 de julio de 2021
Lo que necesita la Selección Mexicana para calificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Nacional de México que dirige Jaime Lozano perdió el segundo compromiso de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos frente a Japón 2-1 en Saitama. Los mexicanos padecieron las consecuencias de su trabajo en los primeros minutos del juego, siendo aprovechado por los futbolistas asiáticos, Takefusa Kuboy al minuto 6 y el cobro del penal de Ritsu Doan.

Antes este escenario, la escuadra azteca dejó de sumar tres puntos importantes que le permitiría ser el primer lugar del Grupo A, aspecto que fue aprovechado por la nación anfitriona para acumular seis unidades. Mientras, México tiene un partido ganado ante Francia y con el juego en puerta frente a Sudáfrica, con una victoria el siguiente miércoles avanzaría fácilmente a los Cuartos de Final de las Olimpíadas.  

Hasta el momento, Japón se mantiene como líder del grupo teniendo seis puntos, continuado por la Selección Mexicana con tres, las mismas unidades que suma Francia, mientras Sudáfrica se conserva en cero. No obstante, si los dirigidos por Jaime Lozano obtuvieran un empate el siguiente partido, necesitarán que los galos no ganen.

En caso de que Sudáfrica se lleve la victoria en el tercer duelo de la fase regular tendría que ser por solo un gol, y que la Selección del Gallo no triunfe por dos tantos. El Tricolor tendrá que ofrecer un mejor nivel de juego que el mostrado este domingo para no depender de terceros